SALUD

Lo difícil que es para los viajeros conciliar el sueño

Una investigación reveló que las personas que viajan con frecuencia pueden tardar hasta el doble de tiempo en dormirse cuando están lejos de sus casas por el cambio de entorno.

30 de abril de 2016

Las personas que viajan con frecuencia tienden a tener problemas para conciliar el sueño. Y unos investigadores de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, encontraron la causa. Al vigilar a un grupo de 35 personas que durmieron en un ambiente diferente al de sus casas encontraron que los participantes necesitaban el doble de tiempo para conciliar el sueño.

Esto se debe, según los científicos, a que en la primera noche que se pasa en un ambiente diferente y en una cama extraña, el hemisferio izquierdo del cerebro se mantiene en vigilia para detectar los cambios que ofrece el nuevo entorno. Para evitar este problema, recomiendan a los viajeros asiduos que durante los viajes reserven habitaciones con las mismas características para que el cerebro no extrañe la cama y concilie el sueño rápidamente. El estudio fue publicado en Current Biology.