VIDA MODERNA
Video | Acusan a Lele Pons de maltrato animal tras nadar con un cocodrilo con el hocico amarrado
La influencer y cantante venezolana ha sido duramente criticada y hasta piden el cierre de sus cuentas en redes sociales.
El maltrato animal es cada día más rechazado en las redes sociales, no importa de parte de quien venga y así se lo han hecho saber a la youtuber y cantante venezolana Lele Pons, quien recientemente compartió un video en donde aparece junto a un pequeño cocodrilo con una cinta adhesiva negra en su hocico.
La influencer venezolana había publicado el domingo en su cuenta de Instagram varias historias donde quedó registrado el hecho que luego eliminó, ante las críticas y acusaciones por maltrato animal.
De hecho, los internautas han pedido que le sean canceladas sus cuentas en redes sociales, por lo que solicitan que se reporte de forma oficial como imágenes de maltrato animal.
Algunos de los comentarios al respecto fueron: “Esto es maltrato animal, esto no es legal y esto es horrible (...) Morder es su forma natural de defenderse ante situaciones incómodas que ustedes le hacen vivir, lo que ven como diversión para ellos es agresión (...) Qué le pasa, cree que esto es divertido, pero no lo es (...) Tener un animal para su diversión no está bien, ¿2021 y hay que explicarlo todavía?”.
Lo más leído
Ante las críticas, Stef Roitman –una de sus amigas– trató de justificar a Lele Pons. Señaló que “el lagarto está en las mejores condiciones” y que tenía la cinta de la boca para no ser atacada y que se las quitaron después.
la explicación de stefy es todo lo que está mal, decime qué animal salvaje quieren que lo agarren? morder es su forma natural de defenderse ante situaciones incómodas que ustedes le hacen vivir, lo que ven como diversión para ellos es agresión @stefroitmanok @lelepons pic.twitter.com/uXAKXxH5l7
— 1991 (@lalixcyrus) January 17, 2021
Sin embargo, la explicación de Roitman no fue suficiente. Incluso, con ello la controversia aumentó y las críticas continuaron. Hasta el momento, Lele Pons no se ha pronunciado sobre el tema.
La youtuber y cantante venezolana pasó este fin de semana con otros famosos, como su novio el cantante Guaynna, quien se dio a conoce con el tema de reguetón “Rebota”; su amiga la modelo y actriz Stefi Roitman, y los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky.
que alguien le avise a stefi roitman, lele pons y al otro tarado que esto es MALTRATO ANIMAL, una vergüenza que tengan a un animal enCINTADO para su diversión pic.twitter.com/IULqO33hWG
— dani❁ (@dreamofstars) January 17, 2021
Y es que los casos de maltrato animal en el mundo no se detienen. En Estados Unidos las autoridades están tras la pista del responsable de haber escrito, raspando su piel, la palabra “Trump” en la espalda de un manatí en Florida, luego de una denuncia hecha por medios de comunicación locales, que difundieron un video de la marca, que genera indignación y rechazo.
El video del manatí con el apellido del presidente Donald Trump claramente escrito con grandes letras en su espalda fue divulgado por el diario local Citrus County Chronicle. Una portavoz del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS) confirmó a la agencia AFP la información y pidió a los posibles testigos que reporten información sobre el crimen.
Craig Cavanna, detective del FWS, dijo al Citrus County Chronicle que no puede comentar sobre “una investigación en curso” y añadió que el responsable enfrenta una multa de hasta 50.000 dólares y un año en una prisión federal por hostigar a una especie protegida.
TRUMP was written on the back of a manatee (sea cow). The U.S. Fish & Wildlife Service is investigating harassment of the animal. #Trump #CapitolRiot pic.twitter.com/P87a3IEuBU
— विकास त्रिपाठी (@vikasjournolko) January 12, 2021
El manatí fue hallado cuatro días después de que simpatizantes de Trump invadieran el Congreso dejando cinco muertos, aunque no estaba claro cuándo pudo haber sido cometida esta fechoría.
El animal nadaba en las aguas del río Homosassa, en un área en la costa oeste de Florida donde los manatíes se congregan en esta época del año en busca de agua cálida.
Las aguas poco profundas de los canales los vuelve accesibles a los turistas, que hacen excursiones para nadar entre los mansos sirénidos. Sin embargo, también quedan más expuestos a los acosadores de animales.
Florida tiene una población de cerca de 7.500 manatíes, unos mamíferos herbívoros que son familia del elefante, con bigotes en el hocico, ojos lánguidos y cola de cuchara. Ttambién son llamados “vacas de mar”.