Vida Moderna
Vientre hinchado: así se prepara el té de laurel para desinflamarlo y expulsar los gases
La hoja de laurel combate de forma efectiva los problemas digestivos.
El vientre hinchado es uno de los problemas que más afecta a las personas, generando gases, pesadez y malestar general, afectando el aparato digestivo.
Son varias las razones por las cuales una persona puede sufrir de abdomen hinchado, de hecho, todos en algún momento hemos pasado por esta incómoda situación y muchas veces no sabemos a qué se debe.
La mala alimentación o los malos hábitos de la vida moderna, pueden generar malestar abdominal, los síntomas casi siempre se presentan después de ingerir alguna comida que el cuerpo rechazo. Para combatir estos problemas intestinales, se puede acudir a diferentes técnicas como la implantación de ejercicio, beber por lo menos un litro de agua diario y mejorar la dieta alimentaria.
Según Medline Plus (Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos), la distensión abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. El problema también puede ser causado por distintas causas.
Tendencias
- Acumulación de líquidos en el abdomen
- Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras)
- Síndrome del intestino irritable
- Intolerancia a la lactosa
- Oclusión intestinal parcial
- Embarazo
- Síndrome premenstrual (SPM)
- Miomas uterinos
- Aumento de peso
Algunas infusiones son ayudan a reducir la hinchazón estomacal y a reducir los gases, una de ellas es el té de laurel, una especie de planta originaria de la región del mar Mediterráneo, utilizada para remedios y como especie a la hora de darle sazón a las comidas.
Desde la antigüedad, se conocen las múltiples propiedades del laurel en la salud digestiva de las personas, sin embargo, debe tener cuidado y no exceder su consumo, ya que le pueden generar efectos secundarios causando náuseas e irritaciones gástricas.
¿Cómo preparar la infusión de laurel?
- Colocar 1/2 litro de agua junto con cinco hojas de laurel y poleo.
- Dejar hervir la mezcla; posteriormente, reposar al menos 10 minutos.
- Consumir después de las comidas principales.
¿Cuáles son las contraindicaciones de consumir laurel?
Tua Saúde sugiere que las mujeres que se encuentren en etapa de lactancia o embarazadas no deberían consumirlo, porque podría “producir un aborto”. Así mismo, aunque esta planta medicinal tiene múltiples beneficios, su excesivo consumo puede causar somnolencia.
La ingesta de té de laurel puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, pero su frecuente consumo puede generar una hipoglucemia, es decir, bajos niveles de azúcar en la sangre que perjudican la salud de una persona. Finalmente, se sugiere consultar con un médico antes de incluirlo en un plan de alimentación.
Otros beneficios de la hoja de laurel
Reduce la ansiedad: Las hojas de laurel son un excelente estimulante y relajante muscular que ayuda reducir la ansiedad. Puede quemarla y dejarla en el sitio que prefiera.
Combate la diabetes: Esta planta reduce el colesterol y triglicéridos, especialmente, en paciente diagnosticados con diabetes en etapa II.
Acelera la cura de heridas: Cuenta con propiedades antimicrobianas que atacan de forma efectiva las bacterias más comunes. Es ideal para sanar heridas, contusiones, quemaduras, úlceras o afecciones en la piel causadas por hongos.
Debe saber que antes de usar o consumir las hojas de laurel, estas deben estar secas y frescas porque pueden llegar a ser tóxicas para el cuerpo. Tenga en cuenta ofrece propiedades hepáticas, dermatológicas, diuréticas y carminativas.
Las plantas curativas son esenciales para lidiar dolencias que son molestas y muchas veces el dolor abdomen pueden ser muy intenso, si es así, recurra a la naturaleza mediante infusiones, de lo contario, asista a su médico de confianza para tratar el problema.
Recuerde que la alimentación balanceada es primordial para combatir con los gases y los dolores abdominales, evite comer raído, las bebidas con gas y la obsesión por la fibra.