Vida Moderna

Vientre hinchado: el jugo natural que ayuda a desinflamar el colon y bajar de peso

Este jugo se prepara con una hierba medicinal.

Redacción Semana
16 de agosto de 2023
El té de mandarina y jengibre ayuda a eliminar las toxinas en el cuerpo.
Jugo para desinflamar el colon y bajar de peso. | Foto: Getty Images

El colon es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. De su salud depende, en gran medida, la calidad de vida que pueda llevar una persona.

El colon o intestino grueso, como también se le conoce, hace parte del sistema digestivo. Su principal función es absorber agua y nutrientes, y eliminar los desechos del cuerpo.

Mantener un estilo de vida saludable protege y mejora las funciones de este órgano. Sin embargo, llevar una dieta insana deteriora, con el paso del tiempo, el colon o intestino grueso. Esto hace que en el mismo se produzcan diferentes enfermedades y, por ende, se inflame.

Por su parte, “un peso saludable no se trata de seguir una dieta o un programa. En cambio, implica un estilo de vida con patrones de alimentación saludables, actividad física regular y manejo del estrés. Las personas con pérdida de peso gradual y constante (alrededor de 1 a 2 libras por semana) tienen más probabilidades de mantener su peso que las personas que bajan de peso rápidamente”, explican los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Bajar de peso
“El sueño, la edad, la genética, las enfermedades, los medicamentos y los entornos también pueden contribuir al control del peso". | Foto: Getty Images

“El sueño, la edad, la genética, las enfermedades, los medicamentos y los entornos también pueden contribuir al control del peso. Si le preocupa su peso o tiene preguntas sobre sus medicamentos, hable con su proveedor de atención médica”, agrega la entidad.

Existe un jugo natural que tiene la capacidad de desinflamar un órgano como el colon y ayuda a bajar de peso, lo cual se traduce en la eliminación del vientre hinchado. Esta bebida es el jugo de jengibre, una de las hierbas más conocidas a nivel mundial.

“Esta sencilla receta para hacer una limpieza de colon casera en un día resulta muy efectiva cuando la meta es eliminar toxinas de forma suave, favorecer nuestra salud gástrica e intestinal, y deshinchar el vientre para bajar de peso más fácilmente en poco tiempo. Entre las propiedades del jengibre destaca su poder antiinflamatorio y su capacidad para mejorar la digestión”, reseña la plataforma digital UnCOMO, publicada a través de Mundo Deportivo. Así se prepara.

Ingredientes:

  • Una raíz de jengibre previamente lavada y pelada.
  • Un vaso de agua.
Té de jengibre
Jengibre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Procedimiento: “Trocear el jengibre y colocarlo en la licuadora o procesador de alimentos. A continuación, añadir el vaso de agua y licuar la mezcla. Colar el jugo y beberlo, preferiblemente en ayunas; si se necesita endulzarlo, se puede añadir un poco de miel. Si se gusta, también se puede añadir piña a este jugo, pues es otro ingrediente muy depurativo y saciante”, concluye el portal.

Antes de llegar a consumir este jugo o zumo natural, es de vital importancia que un especialista en el tema autorice su ingesta de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, con el fin de evitar efectos o reacciones adversas.

Otro que desinflama el colon y ayuda a adelgazar

1. Jugo de aloe vera, piña y pepino. “Este jugo para limpiar el colon cuenta con algunos de los ingredientes naturales más depurativos que podemos encontrar, por lo que te ayudará también a bajar de peso y a lucir una figura mucho más desinflamada”.

Ingredientes:

  • Una rodaja de piña natural.
  • Medio pepino sin pelar.
  • Una manzana pequeña del color de tu preferencia.
  • Media hoja de aloe vera.
  • Zumo de una naranja (opcional).
Adoptar hábitos alimenticios más saludables puede favorecer la salud intestinal.
Colon. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Procedimiento: se debe cortar la piña, el pepino y la manzana. Luego, se corta la mitad de la hoja de aloe vera. Del aloe vera se retira su gel. Todos los ingredientes se agregan a la licuadora, junto con un vaso con agua, y se procesan. El resultado, después de colarlo, se puede beber.