VIDA MODERNA
Vinagre: así se debe consumir para eliminar la acidez estomacal, infecciones en el oído y las verrugas
Esta preparación natural cuenta con numerosos beneficios y propiedades.
El vinagre de manzana es un remedio bastante popular que se ha utilizado en el mundo desde hace cientos de años y que en la cocina es apetecido para cumplir con diversos propósitos. Asimismo, se le atribuyen diferentes beneficios, algunos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia,
De acuerdo con el portal Healthline, este alimento natural ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes. Asimismo, indicó que favorece a la pérdida de peso.
“Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ya que ayuda a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más. El vinagre ha demostrado tener numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e insulina”, precisó.
Mundo Deportivo, de igual manera, señaló que consumir constantemente vinagre de manzana sirve para eliminar la acidez estomacal y regular la flora intestinal, puesto que contiene diferentes nutrientes saludables.
“Es un producto natural que se extrae de la trituración y la posterior fermentación de las manzanas, elaborando así un condimento alimentario que destaca por tener una composición rica en nutrientes tales como ácidos, flavonoides, vitaminas y minerales”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “El vinagre de manzana en ayunas es un excelente remedio natural para aliviar diferentes molestias digestivas como las flatulencias, la hinchazón abdominal, la acidez estomacal y el ardor. Además también cuenta con propiedades gastrointestinales que regulan la flora intestinal, lo cual también lo convierten en un preparado muy útil tanto para prevenir como aliviar el estreñimiento”.
Otro de las propiedades que tiene esta preparación natural es que ayuda a eliminar las infecciones en el oído y las verrugas, aspecto que afecta a varias personas.
Beneficios del vinagre de manzana
1. Mejora el sistema digestivo. “El vinagre de manzana contiene enzimas y ácido acético que pueden ayudar a mejorar la digestión y estimular la producción de ácido estomacal. Tomarlo por la noche puede favorecer la digestión de los alimentos consumidos durante el día y prevenir problemas como la acidez estomacal y la indigestión”, afirma la plataforma digital La Vida Lúcida.
2. Regula el azúcar o glucosa en la sangre. Diferentes estudios han relacionado el consumo de vinagre de manzana con la regulación de los niveles altos del azúcar o glucosa en la sangre, aspecto más que importante para prevenir el surgimiento de una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes.
3. Controla el apetito y ayuda a bajar de peso. “El consumo de vinagre de manzana por la noche puede ayudar a promover la pérdida de peso y el control del apetito. Se cree que el ácido acético presente en el vinagre de manzana puede aumentar la sensación de saciedad, lo que podría llevar a comer menos y reducir los antojos nocturnos”. Además, algunos estudios sugieren que el vinagre de manzana puede ayudar a acelerar el metabolismo y mejorar el proceso de quema de grasa en el cuerpo.
4. Mejora la calidad de sueño y reduce los niveles de estrés. Un elemento tan conocido como el vinagre de manzana es rico en aminoácidos y antioxidantes, los cuales le otorgan al organismo un efecto relajante, por lo que consumirlo en las horas de la noche es apropiado para reducir los niveles altos de estrés y ansiedad.
Cómo tomar el vinagre de manzana en ayunas
- Calienta una taza de agua mineral, ya sea en un cazo o en el microondas.
- Deja que repose un rato hasta que quede más o menos tibia.
- Añade dos cucharadas de vinagre de manzana al agua en el caso de que lo vayas a utilizar para perder peso. En el caso de que lo consumas para aprovechar sus propiedades depurativas tendrás que añadir una cucharada de vinagre y otra de miel pura de abejas en el agua.
- Remueve la mezcla con una cuchara para que los ingredientes queden bien disueltos y luego tómate el preparado mientras aún esté tibio.