Vida moderna
Vinagre de manzana y aceite de oliva para eliminar arrugas: así se pueden usar
Una vida saludable es la herramienta clave para la salud cutánea.
El colágeno es la proteína que brinda sostén y elasticidad a la piel. Por ello, tiene un papel importante para lucir un rostro joven y saludable. Con el paso del tiempo, su producción en el organismo se disminuye y se hacen más visibles las arrugas, líneas de expresión y flacidez.
Mujer Hoy explica que es importante tener hábitos saludables que contribuyan a estimular la producción de colágeno. Esto puede incluirse a través de varias acciones como la alimentación y la protección solar.
El sitio web explica que muchas personas consideran que al usar cremas con colágeno, la piel lucirá joven instantáneamente. Frente a esto, Mujer Hoy aclara que estos productos son una buena opción ya que aportan hidratación, pero no aumentan el colágeno en la piel.
“Durante mucho tiempo se pensó que si nos aplicábamos en la piel una crema con colágeno tendríamos más en el interior. Pero el cuerpo humano no funciona así: la molécula del que hay en las cremas es demasiado grande como para entrar en las capas inferiores. Eso sí, a la hora de hidratar, es estupendo: impide la pérdida de agua transepidérmica y es muy emoliente, que es otra forma de cuidar la piel”.
Tendencias
Otra opción, es hacer un tratamiento con vinagre de manzana y aceite de oliva. Esta mezcla ayuda a atenuar al máximo las líneas de expresión y a disminuir la visibilidad de las arrugas.
Para esto:
- Se combina en un recipiente 10 gotas de vinagre de manzana, un yogurt natural y una cucharada de aceite de oliva.
- Una vez haya una mezcla homogénea, se debe asegurar que no se presenten grumos.
- Con una brocha, se aplica el resultado a modo de mascarilla en el rostro, y se deja actuar por 30 minutos.
- Para retirarla y limpiar el rostro, se lava la cara con agua y se seca con una toalla de forma suave.
De igual manera, hay un alimento que se consume casi que a diario: el arroz, que puede funcionar de varias maneras en este aspecto.
Por ejemplo, de acuerdo con el portal MDZ, si se mezcla con la miel, que también es conocida por su capacidad para hidratar y cuidar la piel, se verán resultados óptimos. Para esto se requieren seis cucharadas de arroz integral, dos tazas de agua, una cucharada de miel y una de leche entera o de vaca.
Posteriormente se hierve el arroz en dos tazas de agua, para colar el agua y se licúa el arroz con la miel. Si queda muy líquida, se le debe poner más miel, y si por el contrario está muy espesa, se le debe poner más agua o leche.
La otra opción es con aloe vera, para lo que se necesita cocer el grano a fuego lento -tres cucharadas de arroz-, dejarlo enfriar y luego licuarlo con aloe vera. Cuando esté, se aplica en el rostro y se deja entre 15 y 20 minutos para luego quitarlo con agua tibia.