Vida Moderna
Visión borrosa: la fruta para prevenir la degeneración macular
Esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.
La visión borrosa hace referencia a la pérdida de la agudeza visual y la incapacidad de ver pequeños detalles, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Además, indicó en su portal web que los cambios y problemas visuales pueden ser causados por muchas afecciones diferentes y algunas incluyen:
- Presbiopía: Dificultad para enfocar objetos que están cerca. A menudo, el problema se vuelve notorio de los 40 a los 45 años.
- Cataratas: Una opacidad sobre el cristalino del ojo que conduce a tener una visión pobre en la noche, halos alrededor de las luces y sensibilidad al resplandor. Las cataratas son comunes en personas mayores.
- Glaucoma: Aumento de la presión en el ojo, que casi siempre es indolora. La visión será normal al principio, pero con el tiempo se puede presentar visión deficiente en la noche, puntos ciegos y una pérdida de la visión en cualquiera de los lados. Algunos tipos de glaucoma pueden presentarse súbitamente, lo cual es una emergencia.
- Retinopatía diabética: Es la causa principal de disminución de la visión o ceguera entre 20 a 74 años.
- Degeneración macular: Pérdida de la visión central, visión borrosa (especialmente al leer), visión distorsionada (como ver líneas rectas en forma de ondas) y los colores aparecen desvanecidos. Esta es la mayor causa de ceguera en personas de más de 60 años.
- Infección, inflamación o lesión ocular.
- Moscas volantes: Pequeñas partículas que flotan dentro del ojo, que pueden ser una señal de desprendimiento de la retina.
- Ceguera nocturna: Las personas que padecen este tipo de ceguera con frecuencia tienen problemas para ver las estrellas en una noche clara o caminar a través de un cuarto oscuro, como una sala de cine.
- Desprendimiento de la retina: Los síntomas incluyen: moscas volantes, destellos de luz a través del campo visual o una sensación de una sombra o cortina que cuelga en un lado del campo visual.
- Neuritis óptica: Inflamación del nervio óptico debido a una infección o esclerosis múltiple. Se puede sentir dolor al mover el ojo o tocarlo a través del párpado.
- Accidente cerebrovascular o AIT.
- Tumor cerebral.
- Sangrado intraocular.
- Arteritis temporal: Inflamación de una arteria en el cerebro que suministra sangre al nervio óptico.
- Cefalea: Puntos de luz, halos o patrones en zigzag que aparecen antes de que empiece un dolor de cabeza.
Dicho lo anterior, el portal Medical News Today reveló que el consumo de papaya “reduce el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad”.
Asimismo, explicó que la papaya contiene “zeaxantina, un antioxidante que filtra los rayos dañinos de luz azul”.
Adicional, la papaya es una fruta tropical que se cultiva en varias partes del mundo y tiene varios beneficios para el cuerpo, dada su alta concentración de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y folato, también conocido como ácido fólico.
Información nutricional por 100 gr. de papaya
- Agua: 90,40 %
- Calorías: 35,01 Kcal
- Proteínas: 0,50 g
- Grasas: 0,09 g
- Carbohidratos: 7,10 g
- Fibra: 1,90 g
- Calcio: 21,00 mg
- Hierro: 0,42 mg
- Magnesio: 11,00 mg
- Fósforo: 13,00 mg
- Potasio: 200,00 mg
- Vitamina A: 152,50 ug
- Vitamina B3: 0,41 mg
- Vitamina C: 80,00 ug
De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, otras recomendaciones para cuidar la visión incluyen:
- Usar lentes de sol.
- Usar lentes de seguridad cuando se esté martillado, puliendo o utilizando herramientas eléctricas.
- No fumar.
- Limitar la cantidad de alcohol que se bebe.
- Mantenerse en un peso saludable.
- Mantener la presión arterial y el colesterol bajo control.
- Si se tiene diabetes, mantener el azúcar en sangre bajo control.
- Comer alimentos ricos en antioxidantes, como verduras de hoja verde.