Vida moderna
Visión borrosa: la fruta que ayuda a prevenir las cataratas y ayuda a la degeneración macular
El consumo de esta fruta tiene efectos positivos en la salud integral.
Las frutas son importantes para el bienestar integral del cuerpo humano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en incluir 400 gramos diarios en la dieta para garantizar la cantidad de fibra dietética suficiente.
Existen diferentes tipos de frutas que pueden consumirse en la alimentación diaria, dependiendo de los gustos y preferencias de cada persona. El durazno es una de las opciones y es una fruta que aporta múltiples beneficios para la salud de las personas. Tua Saúde, portal especializado en salud señala algunos de ellos:
- Mejorar el funcionamiento del intestino.
- Ayudar a disminuir la retención de líquidos.
- Ayudar en el proceso de pérdida de peso.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares y tipos de cáncer.
Asimismo, el consumo del durazno, según indica este portal web, también tiene efectos positivos en la salud ocular, pues ayuda a mejorar la salud de los ojos, gracias a su contenido de betacaroteno, el cual contribuye a la prevención de cataratas y degeneración macular.
Su contenido nutricional es el siguiente:
- Energía 44 kcals
- Carbohidratos 8,1 g
- Proteínas: 0,6 g
- Grasas: 0,3 g
- Fibras: 2,3 g
- Vitamina A: 67 mcg
- Vitamina E: 0,97 mg
- Vitamina B1: 0,03 mg
- Vitamina B2: 0,03 mg
- Vitamina B3: 1 mg
- Vitamina B6: 0,02 mg
- Folatos: 3 mcg
- Vitamina C: 4 mg
- Magnesio: 8 mg
- Potasio: 160 mg
- Calcio: 8 mg
- Zinc: 0,1 mg
El durazno es una fruta versátil que puede consumirse en su estado natural y como jugo. Los expertos recomiendan hacerlo preferiblemente como fruta y no como jugo.
“Elija la fruta en su forma natural en vez de en bebidas y jugos. Los jugos carecen de la fibra de la fruta. Es mejor comer la fruta porque contiene la fibra adicional que le ayuda a sentirse satisfecho. Una porción de 6 onzas de jugo de naranja tiene 85 calorías, en comparación con las 65 calorías de una naranja mediana”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Beneficios de otras frutas
Piña
El portal especializado Mejor con Salud explica que la piña es una fruta aliada para quienes quieren perder peso o quieren prevenir la obesidad. Tiene alto contenido en fibra, vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales.
Papaya
Esta fruta tiene efectos positivos en las funciones del estómago y el intestino. Asimismo, ayuda a aliviar diferentes trastornos, debido a sus propiedades antiinflamatorias. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Queensland (Australia) “en general, tanto los extractos de plantas estudiados como los fitoquímicos de la papaya que se han investigado son prometedores como posibles objetivos farmacológicos para las enfermedades inflamatorias.”
La papaya es una de las frutas aliadas para los pacientes diabéticos. De acuerdo con Mejor con salud, las enzimas que posee el jugo preparado con esta fruta contribuyen al bienestar del metabolismo y al óptimo funcionamiento del páncreas en la regulación de la glucosa en la sangre.
Guayaba
Es un alimento con alto contenido de vitamina C, la cual ayuda combatir el daño celular y prevenir el envejecimiento prematuro, ocasionado por los radicales libres. Asimismo, tiene propiedades que ayudan a mejorar algunas infecciones.
“Las hojas de P. guajava poseen la capacidad de ser un buen candidato en la búsqueda de un agente antimicrobiano natural contra infecciones y / o enfermedades causadas por B. cereus y S. aureus”, reseña un estudio de la Universidad Estatal Fort Valley (Estados Unidos).
Mango
Este alimento es conocido por su versatilidad para prepararse, puede incluirse en ensaladas, comidas y puede tomarse como bebida. De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el mango es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, la cual es necesaria para el crecimiento, sanar heridas, y absorber el hierro; asimismo es un antioxidante que ayuda a bloquear parte de los daños causados por los radicales libres.