Vida Moderna
Visión borrosa: las señales que pueden indicar que se tiene astigmatismo
Es importante evitar algunas acciones que empeoren esta problemática.
Durante el desarrollo de la vida humana, y el paso de los años a través del tiempo, el cuerpo cuenta con distintos elementos los cuales son claves para el desempeño del organismo, y el desenvolvimiento de las diferentes capacidades que este posee en el día a día.
Dentro de estos componentes del cuerpo, claramente los órganos juegan un papel clave para el desarrollo de la vida, no solo por sus funciones internas en lo que se refiere al cuerpo humano, sino también por la forma en que estos son capaces de cumplir con las labores que posee el organismo en lo referente a los sentidos.
A través del paso de los años, el cuerpo humano requiere del funcionamiento adecuado de los 5 sentidos reconocidos mundialmente, los cuales son, la visión, el olfato, el tacto, el oído, y el gusto. Es usual que con el paso del tiempo estos elementos sufran de ciertos efectos degenerativos, a partir de un deterioro natural, o de algunas afectaciones puntuales.
Entre estos daños reconocidos que se pueden presentar a través del tiempo, es clave considerar las distintas enfermedades que pueden afectar a estos elementos de manera directa, especialmente en lo que se refiere a la vista, ya que este sentido puede verse altamente afectada a partir de ciertos elementos a considerar.
Dentro de las enfermedades más comunes para la vista, resaltan la miopía y el astigmatismo, dos elementos comunes capaces de degradar el funcionamiento de este órgano, generando visión borrosa, lo que debe ser una señal de alerta, en especial si se presenta de manera excesivamente constante.
¿Qué es el astigmatismo?
Según explica el portal, Mayo Clinic, el astigmatismo de forma puntual, se presenta a causa de que la córnea y el cristalino presentes en el ojo, poseen una curvatura diferente entre uno y otro, ya que en vez de ser redonda, es ovalada, causando así dificultad para ver, especialmente a ciertas distancias, incluso en pantallas tecnológicas y con brillo.
Muchas personas ignoran este tipo de síntomas, lo que puede llegar a generar un deterioro mayor o más acelerado de estas funciones, por lo que es clave tener en cuenta este tipo de situaciones para que se puedan tratar con la mayor brevedad posible.
De esta forma, es importante tener en cuenta otros síntomas que se pueden presentar y que pueden confirmar la presencia de esta enfermedad en la salud del ser humano. En cuanto a estos otras señales de alerta que se pueden presentar por esta enfermedad, el portal, Tua Saúde establece los siguientes: Visión borrosa, objetos distorsionados, ojos secos, cansancio en este órgano, dolor o comezón, incomodidad ante la luz, o dolores de cabeza.
Este tipo de situaciones se pueden presentar de forma más común, a causa de que al no poder ver con nitidez, el cuerpo tiende a forzar la vista, produciendo ciertas dificultades para llevar a cabo algunas tareas, como por ejemplo, la lectura, la conducción, o el uso de aparatos electrónicos, como por ejemplo, computadoras o celulares.
A partir de esto, se hace de gran importancia no exceder el esfuerzo de este órgano, ya sea al tratar de enfocar, o incluso acercando de manera excesiva los aparatos previamente mencionados, ya que esto podría desencadenar mayores afectaciones para la visión en un futuro.
En caso de presentar estos u otros síntomas similares, se recomienda visitar a un oftalmólogo, el cual analice y determine la razón de este tipo de dificultades, y a su vez pueda sugerir algunos tratamientos, como por ejemplo, el uso de gafas, o de algunos medicamentos que puedan aliviar estas afectaciones, en caso de que la enfermedad que se posea no sea astigmatismo.