SALUD
Vitamina E: así se debe usar para evitar las arrugas
Esta sustancia previene el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización.
Por muchos años se ha considerado la vitamina E, como la vitamina de la juventud, ya que son muchos los beneficios que ofrece a la piel para mantenerla saludable.
Según el National Institutes of Health, “la vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, protegiendo a las células contra los daños de los radicales libres (compuestos que se forman cuando se convierten los alimentos en energía)”.
Este nutriente es beneficioso para la salud cutánea ya que ayuda a la prevención de enfermedades dermatológicas, previene el envejecimiento prematuro y favorece la cicatrización, según un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal.
¿Qué cantidad de vitamina E se debe consumir diariamente?
La cantidad por día depende de la edad que se tiene. Sin embargo, hay un promedio recomendado según esta tabla que comparte el portal Salud180.
Edad y cantidad recomendada
- Adolescentes entre 14 a 18 años: 15 miligramos.
- Adultos: 15 miligramos.
- Mujeres en embarazo: 15 miligramos.
- Mujeres durante la lactancia: 19 miligramos.
Mascarillas con vitamina E para las arrugas
Crema de vitamina E para eliminar arrugas
- Para obtener sus beneficios de antienvejecimiento se puede hacer una crema de vitamina E para eliminar arrugas y tener una piel de porcelana.
- Se deben mezclar dos cápsulas de vitamina E con una cucharadita de aceite de uva; aplicar en las arrugas de los ojos, arrugas de la boca y/o en cualquier área en donde se desee una piel de tersa.
- Se recomienda realizar este tratamiento dos veces a la semana.
Tónico antipigmentación
Debido a que es rica en antioxidantes, esta promueve la regeneración de la piel. Incluso, ha demostrado una eficacia mínima contra problemas como la melasma.
Modo de uso:
- Tomar el contenido de la cápsula y aplicarlo sobre la piel con manchas.
- Luego, dar un masaje para que sea absorbida tanto como pueda.
- Posteriormente, dormir y dejar actuar toda la noche; a la mañana siguiente, lavar el rostro como de costumbre.
Bálsamo labial
Gracias a sus propiedades fotoprotectoras, antiinflamatorias y antioxidantes su aplicación disminuye problemas como la sequedad y disminuye el deterioro prematuro de la piel en los labios.
Modo de uso:
- Debido a que el contenido de una cápsula puede ser demasiado para los labios, se puede vaciar el aceite en un pequeño recipiente y llevarlo consigo.
- Cada dos horas, aplicar un poco de este aceite en lugar del bálsamo habitual.
- Si se ha adquirido la costumbre de hacer bálsamos caseros, la próxima vez se puede añadir esta vitamina en la preparación.
Vitamina E y pepino
- Cortar el pepino en rebanadas delgadas, agregar el líquido dentro de la cápsula de vitamina E y revolverlo para posteriormente colocarla en el rostro.
- Dejar reposar durante 15 minutos para después retirarla con agua fría.
Vitamina E para el contorno de ojos
- Aplicar el contenido de una cápsula de vitamina E en el contorno de los ojos con ligeros golpecitos.
- Se recmienda hacerlo todas las noches como tratamiento antienvejecimiento para ver resultados óptimos.
- Según información publicada en Free Radical Research Communications, la vitamina E tiene efectos beneficiosos en la prevención del daño inducido por los rayos UV.
Vitamina E y miel
- En un recipiente colocar una cucharada de miel, añadir el líquido dentro de la cápsula de vitamina E y una cuchara de aceite de almendras para después mezclarlo muy bien y colocarlo en el rostro.
- Dejar actuar la mascarilla durante 20 minutos y retirarla con agua tibia y después agua fría para cerrar los poros.