Vida moderna
Vitaminas para eliminar los forúnculos y rejuvenecer la piel en cuatro simples pasos
Mantener una dieta balanceada será indispensable para tener una piel saludable.
Loa forúnculos son una infección que alteran los grupos de folículos pilosos y el tejido cutáneo, razón por la cual se debe tener un control en la alimentación, debido a que se puede crear toxinas que el organismo no puede asimilar.
En ese sentido, el portal Adelgazar en Casa indica que para combatir los forúnculos y rejuvenecer la piel, se debe evitar las carencias de zinc, vitamina C y vitamina E, entre muchas otras. No obstante, lo mejor será consultar con un profesional de la salud.
Vitamina E
Cuando se incorpora la vitamina E en el cuidado de la piel, el proceso de renovación celular mejora considerablemente, es decir, que se obtendrá una piel más radiante y despierta. También actúa como un antioxidante, motivo por el cual elimina los radicales libres, los cuales causan estrés oxidativo en la piel.
Vitamina A
El retinol, como también se le conoce, es una de las vitaminas más importantes para la salud de la piel, ya que logra prevenir los forúnculos, así como suavizar el tono de la piel y limpiar los poros obstruidos. La vitamina A, también aumenta la producción de colágeno.
Lo más leído
Vitamina C
La vitamina C estimula el sistema inmunológico y se encuentra en las frutas cítricas como el melón, mandarina, fresas, naranja, el kiwi, entre muchas otras. Esta vitamina contribuye a la reparación de tejidos, debido a sus propiedades antioxidantes.
Vitamina D
Entre las funciones de la vitamina D, se encuentra mantenimiento de la barrera epidérmica, así como la modulación de los pépticos antimicrobianos. Para obtener este compuesto se debe consumir pescados grasos y aceites de hígado de pescado.
Mascarillas para eliminar los puntos negros
La piel del rostro es donde se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento, los profesionales en el tema mencionan que las primeras arrugas o líneas de expresión suelen aparecer a los 30 años de edad; sin embargo, pueden surgir antes por diversas malas prácticas como la sobre exposición al sol sin protección, fumar, hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de baja calidad.
Entre los padecimientos más frecuentes que surgen en esta zona son las obstrucciones de los poros en la piel que suelen conocerse como puntos negros, esto surge ante la acumulación excesiva de grasa que se localiza por lo general, en zonas como la nariz y la frente.
El portal de cuidado personal Tua Saúde brinda algunas mascarillas y exfoliantes con productos naturales que pueden prevenir y trata afecciones de la piel como los puntos negros. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo.
Mascarilla de sábila
Ingredientes:
- ½ taza de gel de sábila.
- 5 gotas de aceite de rosa mosqueta.
Preparación:
- Retirar el gel presente de aloe vera de la penca de sábila y colocarlo en un recipiente limpio y seco.
- Agregar el aceite de rosa mosqueta y mezclar, ambos ingredientes, hasta conseguir una consistencia homogénea.
- Con la piel limpia, aplicar la mascarilla por toda la zona que se desee tratar.
- Dejar actuar la mascarilla durante 20 minutos y luego retirar con agua tibia y un jabón neutro.
Hidratante natural con miel y lavanda
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel.
- 3 cucharadas de flores de lavanda.
- 1 cucharada de agua.
Preparación:
- Mezclar los ingredientes en un recipiente limpio hasta obtener una pasta homogénea.
- Luego aplicar la mascarilla en el rostro y dejar actuar durante 15 a 20 minutos.
- Para finalizar hay que retirarla con agua y jabón neutro hasta eliminar todos los residuos.
- La idea es emplear esta mascarilla cada 15 días.
- Cabe mencionar que las personas alérgicas al polen, la miel o al propóleo, no deben hacer uso de esta mascarilla.
Exfoliante de avena y aceite de coco
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado o harina de avena.
- 3 cucharadas de aceite de coco.
Preparación:
- Mezclar la avena y el aceite de coco hasta formar una pasta homogénea.
- A continuación, aplicar esta mezcla sobre el rostro limpio y seco, realizando ligeros movimientos circulares, con la yema de los dedos, durante 10 minutos.
- Finalmente, se debe lavar el rostro con agua tibia y un jabón neutro.
- Se recomienda exfoliar la piel una vez por semana haciendo uso de esta mascarilla.