VIDA MODERNA
Vitaminas para eliminar ojeras y bolsas en los ojos
Los ojos son la zona más delicada del rostro y merecen un cuidado especial.
Las vitaminas y minerales son necesarias para el buen funcionamiento y desarrollo de todos los órganos vitales del cuerpo. La mayoría de estas se adquieren por medio de lo que se consume; las frutas son de los alimentos que más las contienen, no en vano la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer cinco porciones al día intercalándolas con verduras; es decir, que en el desayuno, la merienda de la mañana y de la tarde debe haber una porción de fruta.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama menciona que estos componentes también repercuten de manera directa en la salud de la piel. El medio menciona cuáles son las vitaminas que ayudan a cuidar el contorno de los ojos para evitar las ojeras y las bolsas en la zona.
Algunos de estos componentes se deben consumir por medio de suplementos, ya que no son fáciles de adquirir por medio de lo que se consume; sin embargo, antes de ingerirlos se debe contar con la aprobación de un médico.
Vitamina K
Una mala circulación sanguínea puede ocasionar ojeras y bolsas en los ojos “producto de la falta de descanso, hidratación y hasta una alimentación no saludable”.
Vogue menciona que la vitamina K promueve el correcto flujo sanguíneo y reduce la flacidez en el rostro. Gracias a eso esta vitamina puede ayudar a disminuir los tonos oscuros que se hacen debajo de los ojos, además, al ayudar a tensar la piel, las bolsas de los ojos suelen disminuir.
Beneficios adicionales de la vitamina K en la piel
- Protege la barrera cutánea.
- Reduce la inflamación.
- Elimina el rojo de la piel.
- Hidrata el rostro.
- Previene el acné.
- Previene los signos del envejecimiento prematuro.
Alimentos que contiene vitamina K
- Espinacas.
- Brócoli.
- Arándanos azules.
- Col rizada.
- Lechuga.
- Higos.
Cuidados para la piel
Mayo Clinic menciona alguno tips para mantener y lucir una piel radiante y libre de impurezas.
- Proteger la piel del sol: el protector solar es un producto que se debe usar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa. La exposición al sol desmedida y sin protección es una de las principales causas del cáncer de piel y del envejecimiento prematuro.
- No fumar: uno de los hábitos que más genera arrugas antes de lo esperado es el consumo de tabaco. “Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel”.
- Alimentarse de manera sana: lo que se ingiere juega un papel importante en la apariencia y aspecto de la piel; es por esto, que los expertos de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras; además, es importante la práctica de actividad física frecuente y la ingesta de entre 6 a 8 vasos de agua al día.
- Algunos expertos consideran que el consumo de productos procesados y que contengan grasas saturadas pueden aumentar el riesgo de padecer de acné. “La asociación entre la dieta y el acné no está clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven”.