VIDA MODERNA
¿Ya lo vio? El final de “Los Simpson” que se ha hecho viral en las últimas horas
Según varios fanáticos de la serie, hace muchos años la producción reveló su final.
La serie animada estadounidense Los Simpson se convirtió en uno de los programas más exitosos por su peculiar estilo, en el que el humor basado en la cotidianidad de la sociedad norteamericana y el ojo crítico de su creador y sus guionistas hacen que sus seguidores, además de divertirse, estén al tanto de todas las supuestas predicciones que la producción ha realizado a lo largo de sus 31 años de existencia.
Por esa razón, no es extraño que la familia amarilla siga vigente pese al cambio de públicos y la incursión de las nuevas generaciones a otras fuentes de entretenimiento, dado que solo en este año han acertado con varios temas que ponen los pelos de punta de sus seguidores por la cercanía de los hechos narrados en la serie con la realidad, entre ellos, la participación de Tom Hanks en un acto político y el vestuario de posesión de la vicepresidenta Kamala Harris, quien lucía muy similar a Lisa en el capítulo donde aparece como la primera presidenta de Estados Unidos.
Sin embargo, esta vez la serie animada no es noticia por alguna de sus predicciones, sino por el supuesto final de la serie, el cual según varios fanáticos se transmitió el 20 de mayo de 2018, pero pasó inadvertida para muchos.
Según esto, en el episodio 21 de la temporada 29 se revela el destino de la familia amarilla y el cual podría ser el final de la exitosa producción.
Tendencias
El episodio llamado Flanders’ Ladder muestra el desenlace de Homero, Marge, Bart y Lisa y algunos otros personajes de la serie, el cual es revelado por Bart, quien logra ver cómo morirán mientras se encontraba en estado de coma. En el mismo, el único personaje que al parecer no muere es Maggie.
Este es el aparte del episodio en el que se ve el desenlace de cada uno de los personajes:
Las predicciones de los Simpson que aún no se han cumplido
Como lo mencionamos, Los Simpson son un referente sobre los hechos que pueden llegar a suceder en el futuro. Por este motivo acá listamos tres situaciones narradas por la producción estadounidense que en un futuro podrían ser una realidad.
* El teletransporte
Pese a que esta avanzada experiencia ha sido reseñada en varios capítulos de la serie, resalta la narrada en el capítulo cuatro de la novena temporada, en el que Homero compra un transportador de materia para tomar cosas de la nevera mientras sigue sentado en el sofá, algo que podría ayudar a muchos en temas de tiempo.
Sin embargo, la trama del episodio termina con Bart ‘fusionado’ con una mosca por un fallo en el teletransporte, un problema que hace ver los riesgos de este avance tecnológico que aún no existe, pero que a futuro podría ser una premonición de un mecanismo que permita que el hombre se pueda mover de un lugar a otro sin tanto esfuerzo.
*Comida virtual
La serie, que se caracteriza por su creatividad y situaciones que muchos creen imposibles de hacerse realidad, mostró en uno de sus capítulos uno de los inventos más sorprendentes y surrealistas: la comida virtual.
En el episodio 19 de la temporada 6, emitido en el año 1995, se relata la visión de Lisa acerca de su futuro, en el que se ve en la universidad y enamorada; sin embargo, son los detalles sobre los avances tecnológicos los que llaman la atención.
En el desarrollo del episodio Bart juega al billar virtualmente por medio de unas gafas y guantes, algo que predijo los videojuegos virtuales y la realidad virtual con la que actualmente el mundo cuenta.
Son esas mismas máquinas las usadas por Homero y Marge, quienes a través de una especie de consola comen por medio de unos tubos conectados al extraño aparato. Pese a que es un invento algo impensable, este episodio predijo desarrollos como las videollamadas o los smartwatch, razón por la que no sería extraño que comer virtualmente también sea posible en un futuro.
Otro de los extraños sucesos relatados por esta producción, esta vez en la película, es la cúpula de vidrio que colocan sobre Springfield por ser la ciudad más contaminada del mundo. Pese a que puede verse muy utópico, pensar en un virus que confinaría al mundo entero también lo era y sucedió.
Temas como el cambio climático y la crisis ambiental que vive actualmente el mundo podrían conllevar que medidas parecidas a la relatada por “Los Simpson” se cumpla. Habrá que esperar.