VIDA MODERNA
Zumo natural de limón y jengibre para ‘barrer el colesterol’; así se prepara
La unión de estos dos alimentos trae grandes beneficios para el organismo.
La Biblioteca de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus) indica que la principal causa de que las personas tengan los niveles de colesterol altos es que no cuentan con un estilo de vida saludable. Asimismo, enfatiza que es bastante importante tener una dieta balanceada.
“Esta sustancia cerosa es parecida a la grasa, que se encuentra en todas las células del cuerpo, el cual necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. El cuerpo produce todo el colesterol que necesita”, precisó la entidad.
Los profesionales de la salud recomiendan actualmente varios alimentos y preparaciones para controlar los niveles de colesterol en el organismo humano, entre los que se destaca el agua con limón y jengibre.
Esta bebida, la cual es bastante popular, cuenta con varios beneficios gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que tienen ambos ingredientes, por lo que es ideal incluirla en la dieta. Además, es considerado como uno de los remedios naturales más efectivos.
Tendencias
El zumo de limón y jengibre es una bebida que puede consumirse a modo de refresco, pero también a modo de complemento cuando estamos llevando una dieta orientada a reducir el colesterol malo”, indicó inicialmente el portal Mejor con salud.
Luego, precisó: “Al ingerir jengibre de forma regular se impide que el hígado sintetice el colesterol malo proveniente de los alimentos, mientras que el limón es famoso por su contenido de vitamina C y otros compuestos antioxidantes que pueden mejorar la salud en muchos aspectos”.
Estos dos alimentos, de igual manera, contienen propiedades que activan el metabolismo. La combinación de estos ingredientes son una excelente elección para tomar antes de dormir, al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico.
“Bajar los niveles de colesterol implica modificar por completo los hábitos de vida, sobre todo cuando la dieta es rica en grasas y no se realiza actividad física”, agregó el portal especializado.
Beneficios del jengibre y el limón
- Ayudan en los problemas digestivos.
- Reducen los síntomas de náuseas y vómitos.
- Reducen el dolor muscular.
- Ayudan al funcionamiento del sistema cardiovascular.
¿Cómo debe consumirse el zumo de limón y jengibre?
Ingredientes:
- 1 limón.
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 2 cucharadas de jengibre rallado (12 g).
- Opcional: miel (1 cucharadita, 5 g), canela (astillas o en polvo).
Preparación:
- Pele el jengibre.
- Exprima el limón y reserve el zumo un momento.
- Lleve todo a la licuadora y añada el vaso de agua.
- Procese hasta homogeneizar.
- Sirva y beba con moderación.
- En caso de que desee añadirle miel, procure mantener la moderación.
“Las propiedades del limón neutralizarán los ácidos naturales del estómago, y el jengibre logrará hacer sentir el estómago mejor después de una comida pesada, ya que es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones. Gracias a los efectos antioxidantes de ambos alimentos se puede mejorar la concentración y cognición”, concluyó Mejor con salud.