Vida Moderna
Agua de arroz: así se puede usar para fortalecer el cabello y hacerlo crecer en una semana
El arroz es rico en aminoácidos y nutrientes que fortalecen el cuero cabelludo y el cabello.
La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, efectividad y al saber con certeza lo que se le está aplicando al cabello y piel. Muchas mujeres optan por usar productos naturales para evitar los signos del envejecimiento, ya que por lo general los procedimientos estéticos tienen un alto costo y son dolorosos.
En ese sentido, han salido a la luz varios remedios naturales que benefician el cabello, gracias a sus compuestos. Uno de ellos es el agua de arroz, que no solo logra ser bueno para el cabello, sino para la piel también.
De hecho, en algunos países de medio oriente es usual usar el agua de arroz como tónico para eliminar las impurezas y las células muertas que se acumulan durante el día. Expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que el arroz es un cereal fuente de vitamina B6 y niacina.
El agua de arroz resulta favorable para tu melena por su alta concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, que promueven su crecimiento. También ayuda a proteger las cutículas y a cerrarlas, y aminora cualquier daño o fricción por ser una buena fuente de inositol; una vitamina del complejo B. Así mismo, el agua de arroz contiene antioxidantes a favor de la renovación celular y, por ende, revitalizan tu cabello.
Lo más leído
Agua de arroz
Ingredientes:
- ½ taza de arroz blanco (100 g).
- 4 tazas de agua (1 litro).
Preparación:
- Verter las cuatro tazas de agua en una olla grande y dejarlas hervir.
- Cuando esté en ebullición, agregar el arroz y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo aconsejado, pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido en un frasco de vidrio.
- Mantenerlo en el refrigerador para usarlo durante varios días.
- Para aplicarlo solo es necesario rociar el líquido en el cabello y hacer masajes. Se puede dejar puesto en el cabello, sin embargo, también se puede aplicar en la noche y lavar al siguiente día.
Otros usos del agua de arroz
- Tónico para la piel: este líquido ayuda a suavizar la piel, a tonificarla, a mejorar su aspecto y a eliminar las células muertas. Aplicación: humedecer un algodón con el agua de arroz, frotarlo sobre el rostro limpio y dejarlo secar. Se recomienda enjuagar hasta la mañana siguiente y repetir su aplicación todos los días para obtener mejores resultados.
- Tratamiento contra el acné: el agua de arroz ayuda a limpiar, suavizar y mitigar la inflamación generada por los granos que acusan este padecimiento. Aplicación: humedecer un algodón con el agua y aplicar en el rostro. Se recomienda aplicarlo dos veces al día durante toda la semana.
- Tratamiento para el eccema: este padecimiento causa inflamación en la piel. El agua de arroz puede ayudar a aliviar la comezón, las irritaciones y la resequedad. Aplicación: aplicar un poco de agua de arroz sobre las áreas afectadas, dos o tres veces al día.
- Alivia picaduras de mosquito: la bebida se puede introducir en un atomizador para luego aplicarla sobre la zona afectada, se debe dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.
- Acondicionador natural: si este líquido se aplica con frecuencia sobre el cabello, le aportará brillo y sedosidad. Para aplicarlo se debe enjuagar el pelo con una cantidad abundante de agua de arroz, dejarla actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia. Se recomienda usarla tres veces por semana.
Cabe resaltar que según informó el portal allthingshair.com “gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, el agua de arroz regenera y fortalece el cabello, promoviendo el crecimiento de una melena más sana y previniendo la caída del pelo”.