Vida moderna
¿Alas de murciélago?: Estos ejercicios ayudan a eliminarlas efectivamente
La clave para combatir la flacidez en esta zona del cuerpo está en ejercitar los músculos del tríceps.
La actividad física, tanto moderada como intensa, es potencialmente beneficiosa para la salud. De hecho, destaca que se ha demostrado cómo el ejercicio ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer, según indica la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, recomienda ejecutar actividades de fortalecimiento muscular moderadas, o más intensas, que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana, ya que tales actividades aportan beneficios adicionales para la salud.
Una de ellas son las alas de murciélago, ese exceso de piel y grasa que cuelga en la parte superior de los brazos, que se convierte en una preocupación estética para muchas mujeres.
La flacidez en los brazos es común y puede ser causada por diversos factores, como la falta de ejercicio físico, cambios hormonales, disminución de colágeno y elastina debido a la edad, o la pérdida o aumento de peso brusco.
La mayoría de las mujeres que tienen ‘alas de murciélago’ o ‘brazo de tía’ les da miedo salir a la calle, con ropa sin mangas; mucho más puede llegar a preocuparles si van a la playa o a la piscina. Esos son los últimos lugares en los que no se quiere exhibir el traje de baño con la piel colgando.
En concreto, se suelen nombrar de esta manera, porque la grasa acumulada en la parte inferior de los brazos, hace similitud a las alas de estos animales, que al abrirlas descuelgan hacia abajo.
Según expertos de la Clínica March, es fundamental combinar una rutina de ejercicios con tratamientos estéticos especializados para obtener resultados más óptimos en la tonificación de los brazos. La clave para combatir la flacidez en esta zona está en ejercitar los músculos del tríceps, ubicados en la parte posterior del brazo.
Sin embargo, existen otro tipo de entrenamientos que puede incluir para eliminar esta afección efectivamente.
- Elevaciones laterales: este ejercicio se hace con los brazos hacia abajo, ligeramente flexionados, luego debe levantarlos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelva a la posición inicial. Según expertos es suficiente al formar un ángulo de 90° durante la subida. Se debe hacer en tres series y reposar 30 segundos.
- Flexiones: este movimiento no solo beneficia el pecho, sino también es efectivo para tonificar los tríceps. Para realizarlo debe colocarse boca abajo con las puntas de los pies apoyadas en el suelo, mientras que las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta.
Después, ponga los brazos estirados manteniendo la cabeza y fléxionelos hasta casi tocar el piso. Es importante que tenga en cuenta que entre más cerca coloque los brazos del cuerpo, más se trabaja el tríceps, pero no debe abrir los codos al bajar. El tiempo para descansar es de un minuto por serie, las cuales son tres.
- ‘Press’ de hombros: en este ejercicio debe colocarse boca arriba asegurándose que la espalda permanezca pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Use dos mancuernas y estire los brazos hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros.
Para comenzar debe hacer buena bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45°. Al igual que las anteriores, son tres series y un descanso de 30 segundos.