Vida Moderna

Arrugas en la boca: la hierba medicinal que ayuda a disminuirlas

Las marcas del envejecimiento pueden ser muy molestas para la apariencia humana.

Redacción Semana
1 de agosto de 2023
Después de cierta edad el cuepro deja de producir colágeno.
Después de cierta edad el cuerpo deja de producir colágeno. | Foto: Getty Images

La aparición de arrugas y marcas faciales es usual con el paso del tiempo, a causa del deterioro que sufre el cuerpo humano por la llegada del envejecimiento, y el desarrollo de la vida de manera natural, dos condiciones a las cuales es imposible escapar, pero si se les puede reducir su impacto con el fin de que esto sea menos agresivo para el rostro.

Sin embargo, las personas buscan cada vez más formas para que las arrugas no alcancen a llegar a su rostro, a pesar de que se trate de un proceso natural, mayormente ocasionado por la falta de colágeno, una sustancia que con la llegada del envejecimiento es menos producida por el cuerpo humano, y que por ende, requiere de estimular su generación a partir de cierta edad.

Dentro de esta necesidad, juega un papel clave la alimentación, ya que es el proceso a través el organismo se nutre, y puede recibir cierta cantidad de este elemento, sin embargo, el consumo de ciertos alimentos concretos puede producir por el contrario que este se deteriore con incluso mayor facilidad.

Es recomendable consumir el jugo de aloe vera en las mañanas.
Es recomendable consumir el jugo de aloe vera en las mañanas. | Foto: Getty Images

Esto puede acabar produciendo la aparición de arrugas con mayor facilidad especialmente en áreas como la nariz, la frente o la boca, siendo estas últimas en ocasiones excesivamente molestas.

Para combatir estas situaciones, existen distintos elementos recomendados, especialmente en su consumo, y así poder hacer que el funcionamiento del cuerpo humano acabe siendo optimo y evite estas afectaciones para la apariencia.

Una de las sugerencias comunes, es el aprovechamiento del aloe vera, la utilización de esta planta o del gel que esta posee, siempre ha sido reconocido dentro de la industria cosmética, gracias a sus capacidades para hidratar y regenerar la piel, como lo explican distintos estudios realizados en el último tiempo.

El áloe vera tiene muchas propiedades.
El áloe vera tiene muchas propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta presenta grandes beneficios para lo referente a la acción cicatrizante y las irritaciones de la piel, con el objetivo de que esto se pueda ver aliviado, generando un sentimiento refrescante, necesario y adecuado ante estas afectaciones para la piel.

Esta planta y su gel, son usualmente utilizados para la realización de mascarillas y distintos remedios naturales, que a través de su uso pueden permitir un beneficio para el tejido corporal y el cuidado del mismo durante el tiempo.

Según reseña el portal, Cocina Vital, para combatir estas arrugas en la zona de la boca, el aloe vera puede brindar ayuda si se junta con el jugo de un pepino, y una cápsula de vitamina E, dos elementos que también son bastante reconocidos por sus aportes cosméticos y de fortalecimiento a la piel.

En primer lugar, se debe verter el contenido de la cápsula en un recipiente, una vez realizado esto, se mezcla con el jugo de pepino y aloe vera, para así poder obtener una pasta, la cual será aplicada luego de limpiar el rostro, esto será retirado luego de 30 a 45 minutos con agua tibia, en un uso que se recomienda al menos dos veces a la semana.

Aceite de coco y aloe vera
El aceite de coco y el aloe vera le brinda hidratación a la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esto permitirá suavizar las arrugas de la zona bucal con el paso del tiempo, y también ayudará a que algunas manchas desaparezcan en un periodo de tiempo a mediano plazo.

Es importante tener en cuenta estos beneficios y propiedades presentes en remedios naturales, en especial si se considera el alto precio que poseen algunos productos de belleza, por lo que no son accesibles para todo el mundo, permitiendo que estas alternativas ocupen un lugar clave en la consideración de sus aportes.