VIDA MODERNA
Así se puede usar la vaselina para eliminar las arrugas de la cara
La vaselina aporta vitamina A y E, además humecta e hidrata a profundidad.
Las arrugas son unos de los signos de la edad más evidentes en las personas. Para algunos puede ser una afección desagradable, mientras que para otros es algo normal. Aparecen por la disminución de colágeno, el cual es una proteína que le da elasticidad y tensión a la piel.
Aunque es un proceso natural del cuerpo humano, existen algunos factores que pueden contribuir a su aparición prematura, como el tabaquismo. “La nicotina, otras sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos, los hábitos de fumar y otros factores pueden contribuir a la aparición de arrugas y al envejecimiento prematuro de la piel”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Las arrugas de la frente son evidentes, especialmente al realizar algunos gestos o expresiones. “Normalmente, las arrugas de la frente son un tipo de arrugas provocadas por las líneas de expresión, es decir, son huellas transitorias del movimiento repetitivo de nuestra piel. Estas arrugas de la frente se forman porque las áreas del fruncido pierden colágeno y elasticidad”, detalla la marca especializada en cuidado de la piel Neutrógena.
Con el fin de mantener la piel joven, el portal Cocina Fácil reseñó una mascarilla que ayuda a revitalizar la piel, brindarle colágeno y elastina, para así evitar la aparición de arrugas y manchas. En ese sentido, el portal señaló que la vaselina es un producto que aporta vitaminas y antioxidantes a la piel.
Es rica en vitamina A y E, hidrata y humecta la piel, y ayuda a retener el agua en la dermis. Para usar este producto solo es necesario eliminar todas las impurezas del rostro, tomar un poco de vaselina en la punta de los dedos y colocarla sobre la zona que se encuentre con arrugas. No es necesario enjuagar el producto, pues este es absorbido por la piel.
Mascarilla de vaselina:
Realizar una mascarilla de vaselina es muy fácil, pues se puede hacer uso de otros productos caseros, los cuales ayudan a que las arrugas no avancen. En ese sentido, Cocina Fácil, recuerda los beneficios del aceite de oliva, la miel y el huevo.
Preparación:
- Se debe colocar 2 cucharadas de vaselina en baño maría.
- Se agrega una yema de huevo, una cucharada de miel y de aceite de oliva.
- Se mezcla durante 4 minutos
- Se retira del fuego y se deja reposar mientras enfría
- Una vez la preparación esté fría se aplica en la piel y se deja actuar por 30 minutos. Luego de este tipo se retira de la piel con abundante agua fría.
Mascarilla con banano para reducir las arrugas:
La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que una de dichas formas es el uso de una mascarilla de banano.
Según el medio, el también conocido como plátano, es rico en minerales como potasio que ayudan a regenerar la piel. Además, favorece la producción de colágeno y elastina, por lo que mejora el aspecto de la piel.
Para realizar una mascarilla en la que se aprovechen las propiedades mencionadas, se requieren uno o dos bananos.
Preparación y uso
1. Pelar los plátanos y picarlos en trozos para que sean más fácil de triturar.
2. Poner los trozos en la licuadora y procesar.
3. También es posible hacer los trozos puré con ayuda de un tenedor.
4. Una vez se obtenga una especie de pasta, poner la mezcla en el rostro limpio con ayuda de una brocha.
5. Dejar actuar alrededor de 10 minutos en la cara.
6. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua.
7. Si se desea, pasar después un cubo de hielo por el rostro para cerrar los poros.
Además del uso de la mascarilla anterior, el portal especializado Mejor con salud listó una serie de consejos con los que es posible mantener una piel joven, retrasando el surgimiento de arrugas u otras imperfecciones: