Vida Moderna
Así se usa la cáscara de limón para tener cejas más pobladas y definidas
Es importante proteger los ojos antes del uso de este remedio casero.
Las cejas son responsables de proteger los ojos de partículas, sudor e incluso radiación solar, asegura la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Aunque la moda propone llevarlas delgadas, gruesas o semiperfiladas, entre otros esquemas de belleza según la temporada, ciertamente la AEDV explica que las cejas deben ser frondosas, ya que esto contribuye con la “armonía y equilibrio de la cara”. Incluso menciona que en la antigüedad la civilización egipcia optó por definir sus cejas con depilación, para luego pintarlas. No obstante, asegura que en la actualidad se llevan “pobladas, pero bien depiladas”.
Además, al igual que otras partes del cuerpo, se debe tener en cuenta que el vello de las cejas se cae. Por ejemplo, a diario se pierden por lo menos 100 hebras capilares, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).
No obstante, es importante tener en cuenta que la pérdida de cabello abundante puede responder a varios factores como malnutrición, anorexia o alopecia areata.
Lo más leído
¿Qué es la alopecia?
De acuerdo con la Clínica Mayo, la pérdida de cabello se denomina alopecia y muchos son los factores que se relacionan con ella, como los genéticos o los cambios hormonales, por ejemplo.
Así como se mencionó, todos los días se caen hebras capilares, por lo que se considera calvicie cuando es masiva la pérdida de cabello, siendo el aspecto hereditario el más relevante; y el más afectado es el género masculino, quien después de determinada edad (sobre los 30 años o antes) observa las llamadas “entradas” en su cuero cabelludo y como estas se extienden.
Muchas son las maneras en que se puede caer el cabello, como por ejemplo, en la parte superior de la cabeza; o en todo el cuerpo, señala la Clínica.
¿Pero por qué se pueden caer los pelos de las cejas?
Según la AEDV, los folículos pilosos tienen un proceso donde los vellos nacen, crecen, maduran y se caen. En el caso de las cejas, su crecimiento puede durar por lo menos un mes para luego madurar y caerse. Además su longitud no supera los 2 centímetros.
Asimismo, la institución señala que la caída de las cejas también pueden ser consecuencia de posibles enfermedades como por ejemplo la alopecia areata y la cicatricial, que se debe a la falta de crecimiento de cabello en zonas donde había folículos pilosos pero que ahora existen cicatrices.
En este sentido, es importante consultar con un profesional de la salud, para identificar el causante de la pérdida de pelo en las cejas y recibir un adecuado tratamiento. Pero el uso de cáscara de limón puede ayudar a estimular los folículos pilosos haciendo crecer abundantemente las cejas.
Cáscara de limón para unas cejas más pobladas
En Pareja menciona que la combinación de aceite de coco junto con la de cáscara de limón es ideal para volver más frondosas las cejas.
La cáscara de limón tiene muchos compuestos de la pulpa de la fruta, como por ejemplo, vitamina C y ácido fólico que trabajan en la formación de colágeno colaborando con el crecimiento del cabello.
Por su parte, el aceite de coco puede restaurar las hebras capilares que gracias a nutrientes como las proteínas logran restaurar el cabello dañado, colaborando con su fortalecimiento y crecimiento, según Tua Saúde.
Así se usa la cáscara de limón
- Rallar la cáscara de 1/2 limón.
- En un recipiente agregar 1/2 cucharada de aceite de coco junto con la ralladura.
- Mezclar muy bien y aplicar en las cejas.
- Dejar actuar por lo menos 10 minutos para enjuagar con suficiente agua tibia.