Vida Moderna

Bótox antienvejecimiento para eliminar arrugas a los 50 años, así se prepara

Con el pasar de los años, la piel se vuelve más fina, menos elástica y más frágil.

Redacción Semana
24 de julio de 2023
El ajo tiene una acción antimicrobiana sobre la piel.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y es normal que con el pasar del tiempo se observen arrugas. | Foto: Getty Images

Las arrugas en la cara son pliegues que se dan a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, la biblioteca puntualizó que con el pasar de los años, la apariencia de la piel y la pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la misma dan una apariencia flácida o caída.

Asimismo, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, indicó que las arrugas son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Cuidado de la piel
El cuidado de la piel es importante para hombres y mujeres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas, y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero El Universo reveló una mascarilla con efecto bótox para eliminar arrugas a los 50 años, y para prepararla hay que mezclar dos cucharadas de harina de maíz, dos cucharadas de aceite de romero y una cucharada de miel. Después, cuando se consiga una mezcla homogénea se aplica en el rostro por 20 minutos, para finalmente, retirar con agua tibia.

De todos modos, antes de aplicar alguna mascarilla en el rostro se debe realizar una prueba de alergia o se debe consultar a un experto de la salud (dermatólogo) para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Consejos para una piel sana

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos revelaron algunos consejos para mantener la piel sana:

1. Lavar la piel con agua tibia y seguir otras recomendaciones, de la entidad sin ánimo de lucro, como, por ejemplo:

  • Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel; lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente. Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
  • Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
Mascarilla
Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. | Foto: Getty Images
  • Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.

2. Bloquear el daño solar. Es importante evitar una exposición intensa al sol, y la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más y aplicarlos cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.

4. Evitar la piel seca. Beber abundante agua y usar cremas o lociones hidratantes suaves.

5. Reducir el estrés. El estrés puede dañar la piel y otros sistemas del cuerpo.

6. Dormir lo suficiente. Los expertos recomiendan aproximadamente nueve horas de sueño para los adolescentes y entre siete y ocho horas para los adultos.

7. Realizar limpieza facial. Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

La aparición de manchas en la piel se puede presentar por múltiples factores.
Las arrugas, generalmente, no son motivo de preocupación. | Foto: Getty Images/Image Source

8. Hacer ejercicio. Cuando se hace ejercicio, se incrementa el flujo sanguíneo hacia la piel y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.