Vida Moderna
¿Cómo oscurecer las canas con laurel y aceite de oliva?
Los remedios naturales pueden funcionar como un tinte capilar de gran utilidad.
La apariencia personal es un tema de gran importancia durante el desarrollo de la vida de todos los seres humanos, esta está comprendida por distintos factores a cuidar y tener en cuenta, como lo pueden ser el bienestar de la piel, el cabello, los dientes u otros elementos de atracción visual.
Sin embargo, si estas precauciones no son tomadas en cuenta, la llegada del envejecimiento a la vida de cada ser humano puede acabar causando afectaciones directas a estos elementos superficiales, a causa del descenso en producción de muchas sustancias que son claves para el mantenimiento del cuerpo, como el colágeno.
Una de estas afectaciones más comunes, y a la que muchos buscan huir, es la aparición de las canas; estas se presentan a partir de la falta de melanocitos sanos en el tejido capilar, lo que posteriormente va causando que este se vaya tornando hacia una tonalidad blanca, que en algunos casos resulta poco atractiva para quienes lo portan.
Lo más leído
No obstante, aunque es casi imposible evitar esta llegada, la misma también puede ser disimulada a partir de la aplicación de algunos productos, que brinden un aspecto oscuro al cabello humano nuevamente, como lo pueden ser los tintes capilares.
Aun así, distintas personas se encuentran reacias al uso de estos elementos, especialmente en el caso de los hombres, donde este aún es tratado como un tema tabú, por lo que prefieren optar por aceptar sus canas o, en su defecto, la utilización de un producto natural.
En este caso concreto, es importante resaltar el papel de un remedio natural, que permite disimular las canas dentro del tejido capilar, contando con la participación de café, laurel, aceite de oliva y otros elementos concretos, explica el portal Terra.
Para esta preparación se debe contar puntualmente con: dos tazas de café molido, una taza de agua, cinco hojas de laurel, dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de maicena y dos cucharadas de aceite de oliva.
En primer lugar se deben mezclar el café molido, el agua y las hojas de laurel en una olla, para posteriormente ser llevada a ebullición, y permitir que esta hierva durante al menos 20 minutos; una vez realizado este paso, retirar del fuego y enfriar.
Una vez hecho esto, se debe colar esta mezcla y añadir el líquido en un recipiente, donde se mezclará con el cacao en polvo, la maicena y el aceite de oliva, para poder realizar una mezcla suave y homogénea.
Esta mezcla debe ser aplicada sobre el cabello en seco, luego de haber sido lavado, funcionando como un tinte natural, que podrá actuar sobre el cuero cabelludo durante al menos una hora, o más de acuerdo a la intensidad que se quiera lograr, para posteriormente lavar el cabello con agua tibia, según explica el portal mencionado con anterioridad.
Aun así, es importante aceptar estos procesos como el paso de la vida y una transición que forma parte del camino hacia la vejez, en una tarea que se ha convertido en tendencia y que busca que las personas acepten sus canas y las tomen como parte de sí, haciendo de ellas un atractivo y distintivo físico.