VIDA MODERNA

¿Cómo quitar la grasa de la papada y los cachetes de forma natural?

La papada es un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Redacción Semana
10 de agosto de 2023
papada
La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La piel es el órgano más grande del cuerpo, allí se hacen visibles los primeros signos de la edad por medio de la aparición de líneas de expresión, que con el paso de los años se convertirán en arrugas más profundas.

No solo las arrugas suelen afectar la apariencia de la piel, allí también se acumula la grasa, sobre todo en pacientes que a lo largo de su vida han optado por llevar una vida llena de excesos en cuanto a la alimentación, a la ingesta de bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco y el sedentarismo.

Consejos para adelgazar el rostro

El Confidencial en su sección de salud y cuidado personal menciona que la mayoría de veces, cuando una persona suele bajar de peso, esta disminución no se ve de manera proporcional en todas las partes del cuerpo. Es decir, algunos pacientes logran eliminar la grasa que se localiza en zonas como el abdomen, los glúteos, las piernas, pero se hace más difícil lograr que la grasa acumulada en ciertas zonas del rostro desaparezca.

Es por esto que el portal menciona algunas alternativas que pueden ser tenidas en cuenta por los pacientes que desean eliminar la grasa que suele acumularse en ciertas partes de su rostro tales como la papada y los cachetes.

papada
La papada o doble mentón o cuello de ganso hace referencia a un cuello con volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Reducir las calorías

Cuando una persona desea bajar de peso o reducir la grasa que se ha localizado en ciertas partes del cuerpo, es crucial que reduzca la ingesta diaria de calorías con el fin de ver resultados y que a su vez estos se mantengan con el tiempo.

Lo ideal es que se quemen más calorías de las que se suelen consumir a lo largo de un día. Para poder llevar de manera adecuada esta cuenta, es fundamental contar con la asesoría de un profesional en el tema, como lo es un nutricionista.

Bajar de peso / Adelgazar
Bajar de peso debe ser un acto consciente, según expertos. | Foto: Getty Images

Cuidado con los carbohidratos y fritos que se consumen

Lo ideal es que dentro de toda dieta, y más si es para bajar de peso, es relevante ingerir solo carbohidratos de origen integral; este tipo de productos harán que se controle más el peso del paciente, evitando la subida de peso.

Cabe mencionar que los carbohidratos no integrales son los productos que más generan aumento en el volumen facial; además, es pertinente reducir los fritos para evitar que la grasa se acumule en zonas como los cachetes.

Aumentar el consumo de fibra soluble

La fibra previene diversos padecimientos como el colesterol elevado, la diabetes, el estreñimiento, entre otros; siempre que se consuma dentro de un plan de alimentación sano y equilibrado.

Las legumbres, las frutas, las verduras, los cereales integrales o los frutos secos son alimentos que aportan grandes cantidades de fibra soluble y que deben estar en la dieta de todo paciente con frecuencia. Además, este tipo de productos tiene pocas calorías y no solo beneficia la salud del cuerpo, sino el estado mental y emocional, ya que aumentan la energía del cuerpo.

Para garantizar el objetivo de lucir un cuerpo envidiable y un rostro libre de grasa es crucial eliminar de la dieta todos los productos y alimentos ultraprocesados y cargados de grasas saturadas, al igual que toda la bollería industrial y productos de panadería convencional.

El agua de avena contiene grandes cantidades de fibra dietética que, junto con sus antioxidantes, ayudan a minimizar la absorción de lípidos y azúcares en el intestino.
El agua de avena contiene grandes cantidades de fibra dietética que, junto con sus antioxidantes, ayudan a minimizar la absorción de lípidos y azúcares en el intestino. | Foto: Getty Images

Ingerir la suficiente cantidad de agua

Para que el cuerpo se encuentre en óptimas condiciones y a su vez se evite la acumulación de grasa dentro del mismo es indispensable ingerir la cantidad adecuada de agua. Los profesionales mencionan que una persona adulta debe ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro; sin embargo, la cantidad puede variar dependiendo de la edad y el pero de la persona.

“El agua ayuda a eliminar toxinas y grasas acumuladas en muchas zonas del cuerpo, también en la cara. Pero, además, ayuda a tener una piel sana y bonita”.