Vida Moderna
Compresas frías de aloe vera para estimular la producción de colágeno y tener una piel más joven
El colágeno es una proteína que el cuerpo disminuye su producción a partir de cierta edad.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) la vitamina C es responsable de colaborar con la formación de colágeno en el cuerpo, una proteína presente en tendones, cartílagos y ligamentos que ante su ausencia incita a la aparición de líneas de expresión y arrugas.
Por tal razón, muchos son los tratamientos estéticos y naturales que combaten los signos de la edad. La Clínica Mayo menciona que dentro del grupo de procedimientos a destacar se encuentran la exfoliación por láser o química, el rejuvenecimiento fotodinámico, la dermoabrasión y la microdermoabrasión, entre otros.
Asimismo, incluir a una dieta balanceada frutas con vitamina C como la piña y el kiwi pueden ayudar a estimular la formación de colágeno en el cuerpo, y por ende, procurar una piel más joven. Lo mismo ocurre con mascarillas y remedios caseros que usan el aloe vera como ingrediente principal.
“Nada detiene el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que es probable que necesites repetir los tratamientos para mantener los beneficios”, añade el centro especializado.
Lo más leído
Beneficios del aloe vera
La sábila conocida como áloe vera, se distingue por tener propiedades antiinflamatorias por lo que es usada para aliviar quemaduras o algún tipo de hinchazón de la piel.
Según Tua Saúde, esta planta está compuesta de vitaminas A, B y C, que fortalece el sistema inmunológico. Su uso trae varias ventajas para el crecimiento del cabello, brindándoles hidratación a los folículos pilosos y a sus hebras. Además, algunas personas la utilizan como un removedor de maquillaje, combatiendo la aparición de líneas de expresión y las arrugas que son naturales con el paso del tiempo, que como se mencionó, aparecen por falta de colágeno.
No obstante, no solo se aplica, sino que hay quienes la consumen, por esto, el portal citado recomienda que se restrinja para mujeres en estado de embarazo o lactando. Así mismo, los niños o las personas que tienen apendicitis, cistitis, nefritis, entre otros problemas de salud.
Compresas frías con aloe vera
En Pareja comenta que tanto el hielo como el aloe vera cada vez se popularizan porque sus efectos tensores permiten firmeza en los tejidos corporales, y por ende, pueden combatir los signos de la edad.
De ahí que no solo el agua en su estado sólido puede favorecer el cuerpo, sino también acompañado de productos como el áloe vera es útil para darle un efecto más joven a la piel.
Por eso, el sitio web menciona que el hielo de aloe vera mejorar la circulación y restaura la piel combatiendo el envejecimiento prematuro.
Modo de reparación
- Licuar los cristales de aloe vera y agregar unas gotas de vitamina E.
- Verter en un molde de hielo la mezcla.
- Aplicar en el rostro envolviendo los hielos en compresas.
Sin embargo, como se señaló en un principio, el colágeno se puede obtener de manera natural y casera, también con la ayuda de aceite de coco, porque según Tua Saúde al estar compuesto de ácidos tiene un efecto humectante.
Asimismo, reduce el riesgo de arrugas prematuras. Si bien las líneas de expresión y estos surcos son signos de la edad, el uso de aceite de coco minimiza su aparición temprana. Incluso, se considera un exfoliante, ya que de acuerdo con Mejor con Salud, este aceite puede ayudar a retirar las impurezas de la piel, cuando es usado junto con otros ingredientes que prometen limpiarla.
Finalmente, combate la dermatitis. El sitio menciona que también puede ser incluido en algunos tratamientos que alivien los síntomas de esta afección. Sin embargo, se recomienda consultar con un profesional de la salud porque puede ser contraproducente agravando los síntomas.