Vida moderna
Consejos para prevenir las estrías que aparecen en los senos
Aparecen cuando la piel pierde elasticidad y se rompen las fibras de colágeno y elastina.
Las arrugas, la celulitis y las estrías son signos corporales de la edad, la nutrición o la genética. En concreto, las estrías son el surgimiento de franjas o líneas blancas sobre la piel que surgen cuando la dermis se estira rápidamente. Estas suelen aparecer en el abdomen, los senos, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo.
Normalmente aparecen cuando la piel pierde elasticidad y se rompen las fibras de colágeno y elastina. Es común que aparezcan por el aumento o la disminución del peso corporal o cambios hormonales.
Pero también, son muy comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel.
De acuerdo con la Clínica Médic de Cabo - Bové existen distintos tipos de estrías. Por ejemplo, las estrías rojas corresponden a una fase inicial y suele adoptar cierta tonalidad violácea al representar la fase inflamatoria inicial.
Las estrías blancas representan la fase de cicatrización posterior y también se les conoce como “estrías albas”. En este caso y a diferencia del anterior, el tacto es blando, donde se detecta falta de elasticidad y se refleja ausencia de circulación de la sangre debajo de ellas.
Sin embargo, es un temor para las mujeres y más cuando aparecen en los senos; por suerte no solo las cremas costosas ayudan a prevenirlas, también se pueden aplicar algunos consejos que ayudarán a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, disminuyendo el riesgo de flacidez y envejecimiento prematuro.
Consejos para prevenir las estrías en los senos
- Tener una alimentación saludable: al adquirirla los nutrientes ayudan a fortalecer las fibras cutáneas, disminuyendo su rompimiento. Además, es clave para evitar el sobrepeso y el desorden hormonal.
Una buena dieta para borrar las estrías de los senos debe incluir alimentos como, frutas y verduras frescas, aceite de oliva, semillas y frutos secos, carnes magras, legumbres, cereales integrales y lácteos bajos en grasa.
- Consumir diuréticos naturales: es así como se logra estimular la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo, además, son ideales para mejorar la ciculación sanguínea y mantener la elasticidad de la piel. Entre esas bebidas, se recomienda el té verde, la cola de caballo, el diente de león, el pepino, las alcachofas, las frutas cítricas, el melón y la piña.
- Incrementar el consumo de agua: la hidratación cumple un papel importante en el cuidado de las fibras elásticas de la piel. Por lo tanto, es necesario que incluya esta bebida a su dieta saludable, pero también otros líquidos que aporten a la salud.
Según profesionales en la salud, lo más recomendable es tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día. Aunque, se puede consumir en infusiones, jugos naturales y hasta leches vegetales.
- Usar protector solar: la aplicación diaria de este producto es fundamental y más en las zonas expuestas al sol, ya que puede ayudar a prevenir el debilitamiento cutáneo.
Por ejemplo, la parte de los senos, es un lugar escotado y que al ser descuidada por los rayos UV del sol se facilita la aparición de estrías, manchas y más imperfecciones que pueden ir apareciendo.
- Evitar el tabaco: el cigarrillo contiene más de 19 componentes tóxicos que disminuyen la producción del colágeno y la elastina, lo que provoca la aparición de las estrías y la flacidez en el cuerpo.
Dado el caso que tenga problemas para dejar de fumar, es importante que busque ayude profesional o se apoye con infusiones relajantes y otros remedios caseros.