Vida Moderna
Cuáles son los tres mitos más comunes de la aplicación de ‘bótox’ para las arrugas
Esa sustancia es amiga de muchos tratamientos de belleza. Sin embargo, hay algunas mentiras alrededor del tratamiento que se han hecho populares.
El bótox es una sustancia que, con el paso del tiempo, se ha hecho más popular en el mundo de la belleza. Esta toxina, que impide temporalmente el movimiento de un músculo, generalmente se inyecta en las líneas de expresión de la cara.
Ese componente ayuda a que las arrugas y otras imperfecciones que nacen con la edad se puedan eliminar y sean casi imperceptibles, lo que le dará a la piel un aspecto más liso y torneado.
El botox se aplica por medio de inyecciones en la piel y tiene diferentes tipos, dependiendo de su uso. Esa sustancia también sirve para otros tratamientos ajenos a los estéticos, como para controlar la sudoración, vejiga hiperactiva, ojo perezoso y otras afecciones.
Alrededor de esta se han formado algunos mitos, que han sido desmentidos por profesionales de la salud. Estos son algunos.
Lo más leído
Mitos del bótox en el mundo: ¿es inofensivo?
- El primero y el más común en el mundo de la belleza es el que asegura que la toxina botulínica puede contagiar alguna enfermedad. De acuerdo con el portal Bienestar Colsanitas, este procedimiento, bajo estrictas medidas de bioseguridad, no genera ninguna enfermedad. Sin embargo, se recomienda que el proceso siempre esté acompañado de un profesional de la salud y protocolos.
- Otra de las mentiras más comunes es que este componente deforma el rostro. Aunque sí actúa con fuerza en algunos músculos de la cara, lo cierto es que este tratamiento solo busca un efecto natural sin modificar la anatomía de la cara. Es mejor buscar un profesional con experiencia para aplicar este tratamiento.
- El paciente queda más arrugado que antes luego de los efectos, es otro de los mitos desmentidos por muchos profesionales de la salud, quienes aseguran que el músculo empieza a no moverse tanto y luego de que el efecto pasa, la piel conserva su apariencia. De hecho, se hace posible que en los tratamientos posteriores se haga necesario menos bótox para aplicar.
Así se debe utilizar la vaselina para eliminar las arrugas en la cara
El envejecimiento es un efecto causado por el avance de la edad y al que nadie puede escapar, afectaciones en la piel, los órganos y las articulaciones se encuentran entre las más comunes, sin embargo, algunos hábitos o el uso de ciertos elementos en específico pueden atrasar la llegada de estos efectos.
En la búsqueda de prevenir, algunas personas eligen algunos tratamientos de belleza, como la aplicación de bótox en el rostro, con el fin de que el tejido facial se haga rígido y así evitar que los tejidos se contraigan generando arrugas.
Con el fin de combatir estos efectos, cada vez más personas buscan remedios naturales que prevengan la aparición de estas imperfecciones o que, en su defecto, puedan desaparecerlas de la piel que compone el rostro humano.
Uno de los productos que pueden ser utilizados con este fin es la vaselina, especialmente si se trata de pieles secas, donde la aparición de arrugas es más usual, como lo explica el portal Mundo Deportivo.
Es válido recordar que la aparición de estas imperfecciones se pueden presentar de forma más prematura a causa de la sobreexposición al sol o distintas situaciones que generan daños a la piel, aunque estos en principio puedan parecer imperceptibles.
Ante esto, la vaselina posee unos beneficios en concreto, gracias a sus características, como lo es, por ejemplo, su peso molecular, que acaba generando una protección para la piel ante agentes externos, el brindar una buena hidratación y permitir que la piel permanezca firme y con elasticidad.
Esto gracias a algunos componentes y nutrientes que posee la vaselina en su composición, como lo pueden ser la vitamina A y E, mejorando la salud de la piel.