Vida moderna
Diferentes formas de usar la vaselina para restaurar la piel
Se trata de un producto bueno, bonito y barato que puede incluir en su rutina de skincare.
La vaselina es uno de los productos con más usos que existen en el mercado, además de ser bastante económica. Tiene muchas propiedades y muchas son las personas que la usan a la hora de cuidar su piel pues es hidratante y protectora.
Además de esto, la vaselina tiene la capacidad de retener el agua en la piel y evitar que pierda sus aceites naturales, así que su uso hace que la piel esté protegida de agentes externos, por ejemplo, la contaminación.
Si aún desconoce sus beneficios y cómo puede utilizarla, aquí le contamos algunos de sus usos. De seguro, alguna de sus necesidades se encuentra en esta lista.
- La vaselina es perfecta para aquellas pieles secas pues tiene la capacidad de hidratar y suavizar. Lo único que tiene que hacer es aplicar dos o tres veces al día una capa sobre las áreas resecas como codos rodillas, talones y manos. Y un bonus track: también se puede usar en los labios agrietados.
- Cuando el cuerpo está expuesto a temperaturas bajas suele secarse. Y es entonces cuando la vaselina entra en acción. Lo que se debe hacer es aplicar el producto en aquellas zonas del cuerpo que quedarán expuestas cuando se salga al frío. La vaselina actuará como una barrera protectora, que mantendrá la piel en su estado habitual.
- La vaselina es muy recomendada para usar en la rutina de skincare nocturno. Aplique una capa en la piel antes de dormir, le ayudará a mantenerla hidratada durante toda la noche.
- Lo que muchos no saben es que la vaselina también se usa en tratamientos de cicatrización cuando se trata de heridas pequeñas. Lo que hace es mantener la piel protegida y evitar que se formen costras que puedan retrasar el proceso de curación.
- Hay varias zonas de nuestro cuerpo que están propensas a las rozaduras como entre los muslos o alrededor de los cierres de ropa. Y la vaselina tiene un buen uso hablando de esto. Aplicar un poco de este producto en aquellas áreas reduce la fricción y previene irritaciones. También hará que las personas se sientan más cómodas a la hora de estar mucho tiempo sentados o de caminar largas distancias.
- La vaselina es excelente a la hora de retirar el maquillaje de la piel. Lo que tiene que hacer es aplicar en el rostro, masajear y retirar el maquillaje con un paño suave o algodón. Cabe mencionar que la vaselina es perfecta para remover aquellos productos que son resistentes al agua.
- La vaselina es ideal para el cuidado de las cutículas. Lo que se debe hacer es aplicar un poco del producto en las cutículas antes de hacer una manicura. Esto las suavizará y hará que sea más fácil empujarlas hacia atrás.
- También la puede usar como mascarilla hidratante. Lo único que tiene que hacer es mezclar la vaselina con ingredientes como miel o aloe vera. Aplique la mezcla en su rostro, déjela actuar durante unos minutos y finalmente, enjuague.
- La vaselina es muy útil para cuidar aquellas pieles que está recién tatuadas. Después de hacerse un tatuaje puede aplicar una capa fina de vaselina. Mantendrá hidratada y protegida la zona durante el proceso de curación.
Hay que tener en cuenta que cada piel es diferente, por eso es importante realizar una pequeña prueba con la vaselina para identificar si su organismo la recibe con naturalidad, o si por el contrario, genera una reacción alérgica.
Si usted es de esas personas que tiene la piel sensible o es propensa a alergias, lo mejor es consultar con un dermatólogo antes de incorporar la vaselina en su rutina de cuidado de la piel.