Vida moderna
Dos ingredientes caseros para oscurecer las canas de forma natural: así se preparan
El café contiene pigmentos oscuros que ayudan a teñir el cabello de manera efectiva y disimular las hebras grises.
El encanecimiento del cabello es una parte natural del proceso de envejecimiento, algunas personas se sienten incómodas o insatisfechas con la presencia de estas. Por lo cual, teñirse el pelo es una forma común de cubrir las canas para mejorar la apariencia estética.
La genética es uno de los factores principales en la aparición de canas. Si los padres o familiares cercanos de cada persona tienen canas prematuras, es probable que también se desarrollen en una etapa temprana en el individuo.
Además, el estrés crónico y ciertas condiciones médicas como la enfermedad de la tiroides, el vitiligo y la alopecia areata, así como deficiencias nutricionales, pueden acelerar el proceso de aparición de canas.
Otro de los factores, es cuando los cabellos pierden el color, porque las células llamadas melanocitos dejan de producir la melanina. Dado que el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él, la perdida de este elemento causará canas, pues cuanta más melanina tiene el pelo, más oscuro es.
Lo más leído
Por tal razón, las personas acuden a teñirse el cabello y nada mejor que lo hagan con uno natural, el cual se puede hacer con café, pues este no solo tiene beneficios que aportan energía y concentración, sino que también puede ser usado para dar color al pelo y sin utilizar productos químicos agresivos.
El café contiene pigmentos oscuros que ayudan a teñir el cabello de manera efectiva y disimular las hebras grises. Además, le contribuye brillo y suavidad, debido a sus propiedades antioxidantes y nutrientes, el cual fortalecen y acondicionan el pelo.
Así se prepara el tinte casero con café
Ingredientes:
- 2 tazas de café molido
- 1 taza de agua
- 5 hojas de laurel
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
- Coloque a hervir en una olla, el café molido, el agua y las hojas de laurel por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retírelo del fuego y deje que la mezcla se enfríe.
- Luego, cuele la preparación para eliminar los restos de café y las hojas de laurel; vierta el líquido en un recipiente.
- Añada el cacao en polvo, la maicena y el aceite de oliva a la preparación.
- Mezcle bien todos los ingredientes hasta obtener una especie de puré suave y homogéneo.
- Aplique el producto sobre el cabello limpio y seco, asegurándose de cubrir todas las hebras de manera uniforme.
- Deje que el tinte casero actúe durante al menos una hora. Aunque, si desea un color más intenso, puede dejarlo por más tiempo.
- Lave el cabello con agua tibia y acondicionador para eliminar los restos de la mezcla.
Además de lo anterior, el portal Cocina Fácil listó otro ingrediente casero con el cual se puede teñir el cabello:
- Henna: hay que mezclar una taza de henna en polvo con dos tazas de zumo de limón y una cucharada de vinagre. Después, hay que dejar reposar el líquido seis horas para que se espese. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar por dos horas. Enjuagar.
Tenga en cuenta que los resultados de este tinte casero puede variar, todo depende del tono del cabello natural y la cantidad de canas que tenga. Pero es recomendable hacer una prueba de alergia en una sección del cabello antes de aplicar por completo la mezcla, así se puede evitar los daños o lesiones que pueda ocurrir.