Vida Moderna
El aceite natural que ayuda a eliminar la caspa y acelera el crecimiento del cabello
El cuidado del cabello es necesario para mantener una buena apariencia y salud.
Constantemente las mujeres buscan productos capilares que les ayuden con el cuidado de su cabello, para mantenerlo fuerte y sano, puesto que, en algunos casos, el crecimiento de este suele ser bastante lento.
Asimismo, algunas personas se enfrentan a la incómoda situación de tener caspa en su cabello, lo que resulta bastante molesto por la frecuente picazón en el cuero cabelludo. Esta sensación puede llegar a ser bastante perturbadora para el que lo padece porque se ve afectada la apariencia del cabello y de la ropa.
Frente a esto, una alternativa es acudir a los ingredientes naturales que minimizan la apariencia de la caspa y aceleran el crecimiento del cabello, aportando nutrientes al cuero cabelludo de forma natural.
Uno de estos, y poco conocido por los afectados, es el aceite de árbol de té, el cual proviene de la cocción al vapor de las hojas de la corteza de dicho árbol de origen australiano.
Lo más leído
Científicamente, es conocido como Melaleuca alternifolia, compuesto por propiedades antibacterianas y cicatrizantes, por tal motivo, es un excelente remedio para combatir los piojos, el acné, las picaduras de insectos, disminuir ampollas y tratar los problemas de hongos en las uñas.
Este tipo de aceite se puede utilizar en diferentes formas, porque viene presente en cremas, jabones, limpiadores y perfumes que aportan múltiples propiedades.
Uso del aceite de árbol de té para alivianar la caspa
- Una de las formas más efectivas de usar este ingrediente natural, es incorporando entre 2 y 5 gotas a la cantidad de champú que vaya a utilizar en el momento.
- Acto seguido, humedezca su cabello y aplique la mezcla en el cuero cabelludo, estimule con suaves masajes con la yema de sus dedos para no maltratar la zona.
- Espere hasta que este haga efecto por los menos 20 minutos.
- Finalmente, retire el exceso de producto con abundante agua tibia.
- Si lo considera necesario, puede repetir el procedimiento una segunda vez para mejores resultados.
- Asegúrese de repetir el proceso entre tres y cuatro veces a la semana.
Otros remedios para controlar la caspa:
Aloe vera: las propiedades antibacterianas y antifúngicas de esta planta ayudarían a proteger contra la descamación. De igual forma, hay evidencia científica que indica que el aloe vera es favorable contra varias especies de hongos y ayudaría a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa.
Vinagre: a este producto se le atribuyen propiedades desinfectantes, a la vez que ayuda a regular el pH del cuero cabelludo. Para obtener sus beneficios se puede mezclar una parte de vinagre de manzana y otra igual de agua y aplicarlo dando masajes suaves, precisa un artículo del medio digital Business Insider.
Tomillo: esta especia es otra opción casera para hacerle frente a la caspa. Para ello se pueden hervir tres cucharadas de tomillo en una taza de agua, se deja reposar, se cuela y esta infusión se aplica en el cuero cabelludo y cabello limpio. Se deja que haga efecto durante un par de horas y luego se retira con abundante agua.
Beneficios adicionales del aceite de árbol de té
- Ayuda a hidratar y cuidar la piel seca.
- Funciona como desmaquillante natural.
- Elimina los piojos y fortalece el crecimiento del cabello.
- Minimiza la apariencia del acné, puntos negros y espinillas.
- Contribuye a la buena salud dental.
- Evita los brotes por herpes e irritaciones de labios.
Contraindicaciones del aceite de árbol de té
La mayoría de personas pueden hacer uso de este ingrediente sin tener efectos secundarios, sin embargo, cabe recordar que no todas las pieles son igual. Por tal motivo, si nota algunos de los siguientes síntomas, suspenda su uso de inmediato.
- Sequedad en la piel.
- Descamación.
- Picazón y ardor.
- Irritación en la piel.
- Enrojecimiento.