Vida Moderna
El poderoso uso del romero para tener piel de porcelana
El romero puede brindar un aspecto joven y reluciente para el rostro.
La apariencia personal es un tema que genera gran conciencia durante el último tiempo, sin embargo, brindar atención a los detalles que forman parte de esta, requiere un cuidado integral de distintos elementos claves, como lo pueden ser el cabello, los dientes, las cejas, o en la misma tónica, la piel.
El cuidado del tejido corporal es una de las prioridades al hablar de este tema, sin embargo, este órgano suele ser de los más afectados con el paso del tiempo, en caso de que no se le brinde un cuidado adecuado durante el desarrollo de la vida.
Este deterioro se debe a la falta de producción de algunas sustancias por parte del cuerpo, una vez se llega a una edad ciertamente avanzada, como lo pueden ser el colágeno o la elastina, dos elementos claves en el cuidado de la piel, y en lograr que esta mantenga un aspecto joven y brillante.
A partir de esta deficiencia, es importante que el ser humano estimule la producción de estas sustancias, o en su defecto, amplíe las formas de brindar estas al organismo, como lo puede ser su consumo a través de ciertos alimentos, suplementos o bebidas.
Teniendo esto en cuenta, son distintos los elementos que son recomendados para su ingesta, y así lograr que el cuerpo humano pueda disfrutar de los beneficios que brindan, a pesar de llegar a una edad avanzada con presencia del envejecimiento.
Sin embargo, otra estrategia para lograr que la piel mantenga su aspecto juvenil, es la aplicación de distintos productos en el tejido cutáneo, como los que suelen ser recomendados en las llamadas, rutinas de skincare, que en el último tiempo se han convertido en tendencia, los cuales cabe aclarar que no son accesibles para todos a causa de sus elevados precios.
Ante esta situación, distintas personas buscan alternativas más accesibles, como lo puede ser el uso de elementos naturales, para realizar ciertas preparaciones o recetas para la aplicación directa en la piel.
Uno de los ingredientes para llevar a cabo estos procesos es el romero, una planta aromática con distintas propiedades, y con presencia en su composición de sustancias como el linalol, el alcanfor o el canfeno, como lo expresa el portal El Universo.
A partir de estos componentes, el romero permite propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiulcerogénico para la piel, y el organismo en general, brindando beneficios también a proceso diuréticos y digestivos.
En cuanto a su uso cosmético, el romero permite lucir un aspecto juvenil, gracias a sus antioxidantes, claves en el cuidado de los órganos ante la llegada del envejecimiento u otras afectaciones puntuales por la salud.
Es por esto que suele ser recomendada su utilización para preparar tónicos o elementos de aplicación que acaban siendo positivos para la piel, y más económicos que otros productos de mayor dificultad en el acceso.
Una de estas preparaciones incluye la conjunción del romero con la miel, mezclando estos dos elementos hasta generar una pasta homogénea, la cual puede ser aplicada en el rostro y el cuello, para que actúe durante 20 minutos, y finalmente proceder a retirarla de la piel con agua tibia.
Antes de utilizar esta clase de recetas, es importante ser consciente de todos sus ingredientes, y de los posibles impactos que estos pueden generar en la piel, para así evitar reacciones adversas en el tejido corporal, las cuales, en caso de presentarse, implicar la interrupción del uso, o en su defecto, una visita al médico para evaluar las causas de estos efectos.