Vida moderna
El truco casero para acelerar el crecimiento de las cejas
Existen varias mascarillas y aceites que ayudan al crecimiento natural de las cejas.
Las mujeres siempre están en busca de métodos efectivos para hacer crecer y mantener las cejas en forma, ya que son el marco del rostro y pueden influir en la imagen que proyectan. Aunque existen opciones como el maquillaje y las últimas tendencias en cejas, como el microblading, acá le presentamos alternativas caseras que le ayudarán a conseguir esas cejas soñadas y tupidas.
Comenzando con la mascarilla de aloe vera. Solo necesita mezclar una cucharada de gel de aloe vera con tres gotas de aceite de almendras. Aplique la mezcla sobre las cejas limpias y déjela actuar durante 20 minutos. Luego, enjuague con agua tibia y realice un suave masaje en el área. Repita este proceso una vez cada siete días. El aloe vera y el aceite de almendras hidratan y fortalecen los folículos de las cejas, estimulando así un crecimiento más rápido.
Otra opción es la mascarilla de plátano. Los minerales presentes en esta fruta estimulan el crecimiento capilar y previenen la caída del cabello, incluyendo las cejas. Para preparar esta mascarilla, mezcle un cuarto de puré de plátano (de una pieza mediana) con una cucharadita de vaselina. Obtendrá una pasta homogénea que debe aplicar sobre las cejas con movimientos ascendentes. Deje actuar durante 15 minutos y luego lávela como de costumbre. Repita este ritual al menos una vez a la semana.
Si desea combatir los radicales libres y promover un crecimiento saludable de las cejas, la mascarilla de antioxidantes es ampliamente recomendada. Triture una fresa sin la cabeza y agregue 4 gotas de aceite de rosa mosqueta y media cucharadita de miel. Aplique esta mezcla sobre sus cejas durante 15 minutos y luego retírela con agua tibia.
Tendencias
Para nutrir las raíces de los vellos de las cejas y estimular su crecimiento, puede preparar un cóctel de aceites. Mezcle una parte de aceite de romero con otra parte de aceite de ricino en un frasco con gotero y agítelo bien. Antes de dormir, aplique unas gotitas de esta mezcla sobre sus cejas, realizando suaves masajes. Estos aceites activarán la circulación y proporcionarán nutrientes a los vellos, promoviendo un crecimiento sano y grueso. Recuerde hacerlo todos los días para obtener mejores resultados.
Un consejo adicional es exfoliar las cejas para eliminar impurezas y estimular el crecimiento. ¿Cómo hacerlo? Utilice las varitas limpias de las máscaras de pestañas para cepillar suavemente sus cejas. Si realiza este paso antes de aplicar las mascarillas anteriores, potenciará sus efectos.
Otros puntos claves para potenciar el crecimiento de las cejas es la alimentación saludable. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes también puede contribuir a su crecimiento saludable. Algunos alimentos recomendados para promover el crecimiento del cabello, incluyendo las cejas, son los alimentos ricos en biotina (huevos, nueces, aguacate), vitamina E (almendras, espinacas, aceite de oliva) y vitamina C (cítricos, kiwi, pimientos).
Además, evite el exceso de depilación: si quiere que sus cejas crezcan más, es importante que evite depilarlas en exceso. Trate de resistir la tentación de arrancar demasiados vellos y deje que crezcan de forma natural. Si necesita darles forma, opte por técnicas de depilación suaves, como el uso de pinzas, para eliminar solo los vellos no deseados y mantener la forma deseada.
Recuerde que el crecimiento de las cejas puede variar de una persona a otra, y los resultados pueden tardar en notarse. Sea constante en su rutina de cuidado y tenga paciencia. Si tiene preocupaciones adicionales sobre el crecimiento de sus pestañas, no dude en consultar a un dermatólogo o a un especialista en belleza.