Vida Moderna
Esta mascarilla ayuda eliminar y suavizar las arrugas de expresión de manera duradera
Una de las propiedades más conocidas del anís estrellado para la piel es su capacidad para actuar de manera similar al bótox o toxina botulínica.
El anís estrellado, conocido científicamente como Illicium verum, es el fruto obtenido de un arbusto perenne llamado badianero. Esta planta es originaria de Vietnam y China y crece de forma silvestre en diversas regiones como Corea, China, Japón, Filipinas, Java y Estados Unidos. El anís estrellado se utiliza ampliamente como especia en platos tradicionales de Vietnam, y también es conocido por sus propiedades medicinales, como su capacidad para actuar como un antibiótico natural.
Además, en la actualidad, el anís estrellado también se emplea en la industria cosmética debido a sus notables propiedades beneficiosas para la piel.
Prevenir la aparición de arrugas en el rostro
Una de las propiedades más conocidas del anís estrellado para la piel es su capacidad para actuar de manera similar al bótox o toxina botulínica. El anís estrellado contiene flavonoides y ácidos grasos que le confieren propiedades antiarrugas. Estos componentes ayudan a relajar los músculos faciales, lo que no solo borra y suaviza las arrugas de expresión de forma duradera, sino que también previene y retrasa su aparición.
De acurdo con el portal UnCOMO.com, “para aprovechar al máximo esta propiedad del anís estrellado, se recomienda adquirir aceite esencial de anís estrellado en un herbolario, ya que así se obtendrán nutrientes y propiedades más concentrados”. Para aplicarlo en el rostro, basta con calentar unas gotas en las manos y masajear suavemente la piel, prestando especial atención a las zonas propensas a arrugas de expresión, como el contorno de ojos, los labios y la frente.
Lo más leído
Acelerar la producción de colágeno y prevenir el envejecimiento de la piel
El anís estrellado también posee otra propiedad beneficiosa para la piel, ya que contiene diversos nutrientes que estimulan la formación de colágeno, una proteína clave para mantener la piel joven y firme. Esta planta es rica en vitamina C, esencial tanto para la producción como para el fortalecimiento del colágeno. Además, el anís estrellado contiene taninos, un tipo de flavonoide, que también contribuyen a aumentar la producción natural de colágeno y a mantener la piel elástica y firme.
Para aprovechar las propiedades estimulantes y fortalecedoras del anís estrellado en la piel, puedes realizar una infusión con esta planta. Durante dos semanas, moja tu rostro con la infusión una vez al día, y luego descansa una semana. Preparar la infusión es sencillo: solo necesitas 3 cucharadas de anís estrellado en polvo o seco y una taza de agua caliente. Después de hacer la infusión, empapa un poco de algodón en ella, aplícalo en el rostro y déjalo actuar durante aproximadamente media hora. Luego, aclara tu rostro con agua fría.
Mascarilla de anís estrellado para las arrugas
Otra forma perfecta de aprovechar las propiedades reafirmantes de esta especia es usarla en una mascarilla casera para las arrugas. Puede hacer una mascarilla con más ingredientes para que sea más completa y conseguir un mayor efecto antiarrugas.
Ingredientes y materiales
- 4 cucharadas de anís estrellado en polvo (equivale a unos 40gr)
- 1 clara de huevo
- 250ml de agua
- 1 cazo o olla pequeña
- 1 pincel para mascarillas
Preparación y tratamiento
- Separar la clara de huevo de la yema y reservar la clara para usarla más tarde.
- Hervir el agua y cuando llegue al punto de ebullición añadir el anís en polvo o machacado.
- Permetir que hierva por 5 minutos, o máximo 10, y retirarla del fuego y permite que se enfríe.
- Una vez enfriada mezcla esta infusión con la clara de huevo hasta conseguir una mezcla uniforme y con textura como una pasta ligera.
- Cuando tenga el rostro bien limpio aplicar la mascarilla con la ayuda de un pincel en toda la cara, evitando los ojos pero insistiendo en las zonas en las que la piel suele arrugarse con más facilidad.
- Dejar que actúe por 20 o 30 minutos hasta que llegue a notarla bien seca.
- Retirar la mascarilla con agua abundante y fría y secar la cara con una toalla limpia y suaves toques.
- Aplicar crema hidratante ligera para el rostro.
En definitiva vogue.mx menciona que “la persona puede usar esta mascarilla entre 2 veces a la semana y es probable que a partir de los 10 días usándola empiece a notar la piel más suave, tersa y sin líneas expresivas y con las arrugas mucho menos marcadas. Debe seguir usándola todo el tiempo que crea necesario, pero no debe excederse y no usarla más de un par de veces por semana”.