Vida Moderna
Gimnasia facial: los ejercicios más efectivos para eliminar las arrugas
Hay varios efectos positivos con la tonificación de músculos faciales.
La gimnasia facial pasa a ser de gran importancia para fortalecer los músculos del rostro, además de erradicar de una vez por todas las arrugas del rostro, uno de los inconvenientes que ha derivado en el malestar de millones de personas.
A través de algunos ejercicios repetitivos, se trabajan los músculos faciales para que estén en buena forma, aunque no se hable mucho sobre los beneficios indiscutibles de dichos ejercicios, que también son conocidos como “yoga facial”.
Paralelo a esto, el principal motivo por el que la gente desea erradicar las arrugas de la cara, sin duda, radica en cuestiones de belleza y el hecho de sentirse más atractivos o con una apariencia más joven; además, esto lleva a una evolución en el autoestima, vinculándose directamente con el aspecto físico que tenga la persona.
Además, como es lógico y se comprende en principio, las arrugas denotan señales de envejecimiento y se busca mantener una imagen más fresca y juvenil. Es más, llevan a un mejor impacto en varios campos interpersonales.
Lo más leído
A raíz de ello, expertos sugieren que la gimnasia facial será una gran alternativa para eliminar las arrugas y mantener la imagen joven, combatiendo la flacidez y aumentando la oxigenación de los tejidos. El portal Telva recomienda varios ejercicios importantes para ello.
Ejercicios para combatir las arrugas
En primer lugar, hay que dejar claro que, así como se ejercitan varias partes del cuerpo, los músculos faciales deben ser trabajados de manera constante en la rutina diaria, así como ir al gimnasio o practicar un deporte.
La ventaja de la gimnasia facial está en que puede hacerse en cualquier rato del día; sin embargo, expertos recomiendan hacerlo por la noche, esto para “relajar las tensiones de todo el día”, según reseña el portal de salud.
Ahora bien, se destacan ocho ejercicios recomendados por Marta García, experta en belleza y reconocida a nivel internacional.
1. En primer lugar, usted puede pronunciar 10 veces en voz alta las vocales A, E, I, O, U. La idea es gesticular exageradamente, para estirar la boca a su máximo punto.
2. Como segundo ejercicio, la idea es que con la boca cerrada, usted pueda mover la lengua por diez veces para diversas esquinas, sea de izquierda a derecha y en el sentido contrario.
3. Posteriormente, usted puede mover sus dedos sobre las dos cejas, esto para moverlas de arriba hacia abajo por unas 15 veces sin parar.
4. Con la finalidad de trabajar los músculos del cuello, usted debe pronunciar por al menos 10 veces la letra X, gesticulando al máximo posible.
5. Otro ejercicio radica en poner la mano debajo de la mandíbula, estirando hacia adelante y arriba con la cabeza levantada. Allí puede abrir su boca y mantener algunos segundo de ese modo, o también puede “abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y fuera”, tal como reseña la fuente.
6. Para fortalecer las mejillas, debe hincharlas al máximo posible, para posteriormente relajar y volver a repetir el mismo gesto por al menos 10 veces. Otra opción es que intente soplar y haga fuerza con los labios sin moverlos, manteniendo ese gesto por 10 segundos.
7. Prosiguiendo, le servirá que apoye sus dedos en las sienes (intersección entre oreja, mejilla y frente) para que cierre los párpados durante 10 segundos, repitiendo dicha acción por al menos 5 veces en cada lado.
8. Como última recomendación de los expertos, la idea está en que “cierre los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo”, hasta el punto de que deba subir y bajar el párpado inferior por 15 veces lentamente.