Vida Moderna
Infusión con limón y sal para combatir el mal aliento
Cabe aclarar que este líquido no es para bebérselo, una vez terminada la preparación, se harán buches con el resultado, luego de cepillarse los dientes en horas de la noche.
La salud bucal es de gran importancia para el día a día de los seres humanos, no solo por ser la vía de ingesta de alimentos, lo que requiere que los dientes y las cavidades bucales estén en buen estado, sino también por cuestiones de presentación y buena apariencia pública.
Un descuido a este elemento puede generar diferentes disgustos, no solo para la persona que los padece, sino también para quienes están a su alrededor, por el desagradable olor que puede representar el mal aliento de una persona con salud bucal deficiente.
Es por esto que se hace oportuna una visita estipulada al odontólogo, sin fracciones de tiempo muy separadas entre si, para así poder mantener sanos los dientes y poder avistar cualquier problema que pueda generar afectaciones a la salud bucal.
Sin embargo, hay algunas bebidas y componentes que en su consumo pueden ayudar a alivianar este mal olor, como por ejemplo los chicles, no obstante, es más beneficioso apuntar a alternativas más naturales, ya que el consumo constante de chicle puede llevar a un desgaste del esmalte dental y la generación de caries. Por ejemplo, el té de menta suele ser uno de los apuntados para luchar contra este inconveniente.
Lo más leído
Es por esto que en esta ocasión se hace de gran importancia resaltar esta bebida realizada en base a limón y sal, que puede combatir el mal aliento y brindar una protección bucal adecuada.
Para la realización de esta infusión se requiere de: sal, clavos de olor, el jugo de un limón y agua caliente. En primer lugar se pondrá el jugo del limón en una taza, y se vertirá el agua caliente sobre ella, luego se agregará una cucharada de clavo de olor, y media cucharada de sal, para posteriormente dejarlo reposar durante un tiempo de 20 minutos, como lo explica el portal Salud180.
Cabe aclarar que este líquido no es para bebérselo, una vez terminada la preparación, se harán buches con el resultado, luego de cepillarse los dientes en horas de la noche. También es necesario expresar que el uso de esta infusión debe ser bien medido, ya que si se prolonga de manera continúa durante varios días, el jugo de limón puede generar daños al esmalte dental.
Esta vitamina también ataca el mal aliento
Como el mal aliento es una situación tan común, son muchas las personas que buscan remedios para combatir el mismo y eliminarlo de una vez por todas. Precisamente, una de las grandes alternativas para acabar de forma definitiva con la halitosis es la vitamina C.
“La vitamina C es una excelente fuente para prevenir el crecimiento de bacterias en la boca. Incluir naranjas y otros cítricos en su dieta, junto con bayas y melones, etc., significa minimizar el mal aliento, la vitamina C también previene muchas infecciones de las encías, lo que eventualmente conduce a minimizar el mal aliento”, reseña la plataforma digital Vesalius Dental.
Otros de los alimentos de origen vegetal más ricos en vitamina C son las toronjas, las mandarinas, el kiwi, el limón, el brócoli, las fresas y los tomates. El consumo de los mismos para obtener el nutriente en cuestión debe ser moderado, sin llegar a un exceso.
También es oportuno hacer hincapié que la vitamina C se puede encontrar en las farmacias en cápsulas o en pastillas, sin embargo, su consumo en estado debe ser autorizado por un profesional de la salud.