Vida Moderna
Infusión para perder peso mientras se duerme, así se prepara
Las infusiones son bebidas a base de agua e ingredientes naturales.
Para bajar de peso y obtener resultados es importante seguir algunas recomendaciones, como, por ejemplo, tener una buena alimentación, hacer ejercicio, dormir bien, tomar agua, entre otras.
Asimismo, las recomendaciones mencionadas puede acompañarse de bebidas que ayuden a acelerar el metabolismo, tenga propiedades digestivas y, adicional generen saciedad para evitar el comer en exceso.
De hecho, el portal Mujer Hoy, reveló que la infusión para perder peso mientras se duerme es la de ciruelas pasas, ya que aporta fibras que generan saciedad.
Así las cosas, para preparar la bebida hay que hervir dos tazas de agua y agregar ocho ciruelas pasas que estén cortadas por la mitad. Después, se deja reposar por cinco minutos y se consume.
Tendencias
Asimismo, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, señaló que otras formas de consumir las ciruelas pasas son solas o añadiéndolas al yogur junto con la avena o los cereales.
Además, se pueden utilizar para hacer jugos naturales, jaleas, mantequillas o también se pueden preparar en forma de salsa para aderezar diferentes tipos de carnes.
Adicionalmente, añadió que esta fruta desecada es muy usada en la repostería para sustituir las grasas y el azúcar en diferentes preparaciones, como budines, pasteles y bizcochos.
Información nutricional por 100 gramos de ciruelas pasas
- Energía: 240 calorías
- Proteínas: 2,1 g
- Grasas: 0,3 g
- Carbohidratos: 63,9 g
- Fibras: 7,1 g
- Vitamina A: 781 UI
- Vitamina K: 59,6 mcg
- Vitamina B1: 0,051 mg
- Vitamina B2: 0,186 mg
- Vitamina B3: 1,882 mg
- Vitamina B6: 0,205 mg
- Calcio: 43 mg
- Hierro: 0,93 mg
- Potasio: 732 mg
- Fósforo: 69 mg
- Colina: 10,1 mg
- Magnesio: 41 mg
Ahora bien, para obtener todos los beneficios, la ciruela pasa debe incluirse en una alimentación equilibrada y saludable para poder bajar de peso, y algunas recomendaciones del portal portugués y de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, son:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y de ave de corral magra en cantidades limitadas.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Agregar una cucharada de semillas (linaza, chía y ajonjolí) en jugos naturales, ensaladas, en los cereales del desayuno o en los yogures.
- Comer un puñado de frutos secos en una de las meriendas, como cacahuates, almendras, nueces, pistachos o avellanas.
- Comer una ensalada cruda antes del almuerzo y de la cena.
- Evitar las frituras o alimentos ricos en grasas saturadas o trans, como salsa tipo ketchup, mayonesa, margarina, manteca, nuggets, pizzas congeladas y helados, así como la comida rápida.
Adicional, como ya se dijo, es importante hacer ejercicio y algunas recomendaciones son caminar a paso rápido por lo menos por 30 minutos.
Sin embargo, los ejercicios que involucren pesas también ayudan al cuerpo a quemar grasa, mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo y algunos ejercicios recomendados son:
- Sentadillas para piernas y glúteos tonificados.
- Lunge con curl o zancadas de bíceps para piernas, abdomen y brazos.
- Ejercicio de remo para brazos y espalda.
- Abdominales para trabajar el core.
No obstante, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.