Vida Moderna
La fruta que detiene el envejecimiento y rejuvenece la piel naturalmente
La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, como seguir una dieta adecuada.
Las frutas se caracterizan por aportar varios beneficios a la salud, como, por ejemplo ayudan a mantener la piel firme, por sus vitaminas como la C que es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres.
Es más, el portal Cocina Vital reveló que la fruta que detiene el envejecimiento y rejuvenece la piel naturalmente es la fresa, pues “su consumo nos ayuda a exfoliar, blanquear y suavizar la piel, protegernos de los rayos UVA del sol, eliminar el acné, manchas y pecas o reducir malos signos de la cara como son las ojeras”.
Además, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, señaló que “la vitamina C presente en las fresas, es uno de los principales componentes que el cuerpo utiliza para la producción de colágeno, que es responsable de ayudar a mantener la piel firme, además de ayudar a prevenir la formación de las arrugas y el envejecimiento prematuro”.
Respecto al consumo, Tua Saúde puntualizó que “esta fruta es muy versátil, ya que puede ser consumida de diferentes maneras, como, por ejemplo, se puede comer natural o incluir en postres, jugos, batidos, yogur o ensaladas”.
Tendencias
Ahora bien, es importante desinfectar las fresas antes de consumirlas y el portal indicó que los pasos a seguir son:
- Lavar las fresas con abundante agua, sin machacarlas y sin retirarles el tallo.
- Colocarlas en un recipiente con 1L de agua a temperatura ambiente y agregarle una taza de vinagre.
- Lavar las fresas en el agua avinagrada durante un minuto.
- Escurrir y colocar en papel de cocina para retirar el exceso de agua.
Ahora bien, el consumo de fresas debe estar acompañado de otras recomendaciones para tener una piel bonita, y las sugerencias generales son:
1. Beber mucha agua: este líquido ayuda a mantener la piel hidratada, aunque, es importante señalar que el consumo diario de agua es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.
2. No fumar: este hábito puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro, ya que:
- La nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
- Una serie de sustancias químicas desencadenan eventos moleculares que cambian o dañan estructuras que son necesarias para la salud y elasticidad de la piel.
- Entrecerrar los ojos o fruncir los labios en forma repetitiva contribuye a la aparición de líneas alrededor de la boca y los ojos.
- El calor y el humo no inhalado pueden secar y dañar la superficie de la piel.
3. Proteger la piel del sol: Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. Por tal razón, lo recomendado es:
- Usar protector solar. Utilizar un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15, y aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
- Buscar lugares con sombra. Evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que es cuando los rayos solares son más intensos.
- Usar ropa de protección. Utilizar prendas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.