Vida Moderna
La lista de batidos y vitaminas para ganar masa muscular
Banano, fresa, limón o hasta kiwi pueden ser ingredientes para la preparación de bebidas y suplementos que beneficien la acumulación de masa muscular.
Ejercitar es una parte clave en el fortalecimiento de los músculos, y el mantenimiento del físico humano en una tónica saludable y sana. Sin embargo, esto también debe ir unido a una buena alimentación, y a una serie de aportes en materia de nutrientes, vitaminas y minerales para el cuerpo humano.
Esto forma parte de una de las mayores complicaciones que afrontan aquellas personas interesadas en generar masa muscular, y ganancia para su físico en materia de fuerza y apariencia en general, ya que algunas personas poseen distintas dificultades para acumular masa, o para convertir la grasa corporal en músculo.
Sin embargo, ante la búsqueda de esta meta, existen distintos suplementos o alimentos para el consumo, que permiten impulsar el desempeño del cuerpo humano, y que de esta manera, este proceso se pueda cumplir en un tiempo menor, y sin enfrentar estas dificultades mencionadas.
Gran parte de este papel lo juegan las vitaminas, las cuales pueden ser adquiridas a partir de algunos batidos o suplementos, como lo explica el portal Terra, los cuales pueden presentarse a través de proteínas en polvo, jugos de fruta en agua o distintas comidas en concreto para potenciar este desarrollo.
Ante esto, existen distintas recetas que permiten este aporte nutricional al cuerpo humano, como lo resaltó Isabela Vorcaro, nutricionista para la misma fuente mencionada con anterioridad, quien aseguró que un buen batido de estas características debe contar con una base líquida, una variación de frutas y también un denominado superalimento en su composición para mayores aportes, como lo pueden ser semillas, cereales y demás.
A su vez, se señala que los mejores momentos de consumo para esta clase de batidos es durante la mañana, ya que aún en la etapa del ayuno, es cuando el cuerpo humano obtiene nutrientes de una manera más rápida y adecuada.
Con base en lo expuesto, se señalan una serie de recetas para batidos con aportes vitamínicos, que permiten potenciar este desarrollo corporal, y que el aumento de masa corporal se pueda dar de forma progresiva y adecuada.
En primer lugar resalta un batido compuesto por banano y fresa, siendo este bastante común, pero al cual además se pueden añadir 3 cucharadas de suplemento sabor a vainilla o con suero de leche, lo que en una base líquida permite obtener una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes vitales para el cuerpo humano.
También es válido mencionar los jugos verdes, los cuales en su preparación pueden tener menta, kiwi, limón u otras frutas, hierbas y verduras claves en sus aportes, y a los cuales también se les pueden sumar suplementos proteicos y de vitamina, entre los que resaltan los de complejo B, tipo D o C, que no solo aporten un mejor sabor a estas bebidas, sino también un sinfín de desarrollos y aportes al cuerpo humano.
A otras preparaciones de este tipo, también se recomiendan la utilización de añadiduras como almendras, o mix de frutas, gracias a sus aportes en fibra, aunque sea en pequeñas cantidades, además de otros beneficios como aportes en cuanto a energía, hidratación y distintos factores en general.
La toma de estos batidos debe ser diaria; sin embargo, es importante analizar sus componentes, y los impactos que estos pueden tener en el cuerpo humano, ya que de esta manera se puede evitar la generación de situaciones negativas en el organismo, mientras que también es clave interrumpir su ingesta en caso de que empiecen a presentarse contraindicaciones en el funcionamiento corporal.