Vida Moderna
La mascarilla milagrosa para una piel libre de acné, espinillas y exceso de grasa
La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable.
Las mascarillas caseras tienen distintos usos: ayudan a eliminar el acné, las espinillas y el exceso de grasa, ya que tienen propiedades exfoliantes e hidratantes que ayudan a eliminar las células muertas.
El portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde explica que la mascarilla hidratante natural con miel y lavanda “posee propiedades antisépticas y antioxidantes, que ayudan a equilibrar la cantidad de bacterias presentes en la piel, reduciendo la posibilidad de acné y puntos negros. Además, contribuye al proceso de cicatrización, favorece la hidratación profunda y otorga un efecto calmante y relajante a la piel”.
Para obtener los beneficios de esta mascarilla hay que mezclar una cucharada de miel con tres cucharadas de flores de lavanda y una cucharada de agua. Después, cando se consiga una pasta homogénea, se aplica sobre el rostro por 15 o 20 minutos. Finalmente, se retira con agua y jabón neutro hasta eliminar todos los residuos, y pasados 15 días se vuelve a aplicar para obtener mejores resultados.
Ahora bien, es importante señalar que la piel debe tener otras cuidados para que luzca reluciente. Y las recomendaciones de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación son:
Lo más leído
1. Proteger la piel del sol. Una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel. Por tal razón, lo recomendado es:
- Buscar lugares con sombra. Evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que es cuando los rayos solares son más intensos.
- Usar ropa de protección. Utilizar prendas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
2. No fumar: Fumar puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, ya que:
- La nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
- Una serie de sustancias químicas desencadenan eventos moleculares que cambian o dañan estructuras que son necesarias para la salud y elasticidad de la piel.
- Entrecerrar los ojos o fruncir los labios en forma repetitiva contribuye a la aparición de líneas alrededor de la boca y los ojos.
- El calor y el humo no inhalado pueden secar y dañar la superficie de la piel.
3. Tratar la piel con suavidad y para hacerlo es importante:
- Limitar la duración del baño. El agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel; lo mejor es usar agua tibia en lugar de agua caliente. Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Evitar los jabones fuertes. Los jabones y detergentes fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel.
- Secarse con golpecitos. Después del baño lo idea es secarse la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
4. Seguir el orden adecuado de los productos: en general, los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
De todos modos, la información que aporta este artículo de ninguna manera sustituye la asesoría médica y si se tienen dudas sobre el cuidado de la piel, se debe consultar a un experto de la salud (dermatólogo) para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.