Salud
La planta medicinal que ayuda a expulsar las flemas y a eliminar la mucosidad
Es importante cuidar el bienestar del sistema respiratorio.
Los remedios naturales han tomado cada vez más popularidad en el último tiempo, gracias a el sinfín de propiedades y aportes que presentan a la salud, y al cuerpo humano en sus diferentes sistemas, es por esto que han surgido constantemente nuevas alternativas para buscar aportes positivos a la salud.
Ya se trate del sistema digestivo, de nivelar el torrente sanguíneo, o de mejorar ciertas condiciones de la salud en general, los remedios naturales siempre van a ofrecer una alternativa a través de su consumo, por lo que es importante tener presentes las distintas características y aportes de algunos elementos presentes en la naturaleza.
De hecho en distintos casos puntuales, los medicamentos o remedios químicos reconocidos mundialmente, están realizados con base en ciertos elementos naturales que potencian las capacidades de estos compuestos.
En este caso concreto, se hace importante resaltar algunos remedios para el sistema respiratorio, en especial cuando este sufre algunas afectaciones que generan congestión, y acumulación de mucosas, produciendo dificultades para la respiración de una manera óptima.
La acumulación de mucosa en el sistema respiratorio, se da como consecuencia de un resfriado, o de distintas condiciones que generan una producción excesiva de mucosa en el cuerpo humano, la cual acaba siendo difícil de expulsar.
Esta acumulación en cantidad, puede generar otras dificultades, como tos con flema, u otros factores por los cuales es importante poder expulsarla del organismo lo más pronto posible, mayormente con la utilización de algunos remedios.
Dentro de estas opciones, resalta el uso de una planta con propiedades medicinales, que puede dar paso a una solución para esta problemática en un periodo de tiempo relativamente corto, como lo es en este caso, el eucalipto.
Esta planta posee distintas presentaciones, sin embargo, para esta afectación puntual, sería de gran utilidad su aceite, ya que al aplicarlo en el cuerpo, es una forma natural de liberal el moco tanto de la garganta, como de los pulmones, generando mayor espacio para las vías respiratorias, y a su vez eliminando la acumulación de secreciones.
La utilización de este aceite se debe dar a partir de la mezcla de 1 o 2 gotas de eucalipto, con una cucharadita de aceite vegetal, restregando esta mezcla en el pecho, según explica el portal, Tua Saude. Es importante de igual forma mencionar que tarda cierto tiempo en hacer reacción, sin embargo, una vez este entra en acción, permite una sensación de alivio importante a estas afectaciones.
Este remedio en un principio puede generar tos, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se sentirá una gran mejora para aliviar estas molestias respiratorias.
Aun así, es importante estar alerta a las reacciones por este uso, ya que aunque no es usual, puede generar enrojecimiento o comezón en la piel, caso en el que se recomienda lavar la zona de aplicación, y evitar el eucalipto.
De la misma manera se alerta respecto a su uso en niños menores a los 12 años, mujeres en etapa de embarazo o lactancia, u otras personas que posean problemas en su vesícula o en el hígado, ante lo que también se recomienda evitar este remedio.
Es importante tener en cuenta estos posibles efectos, para así poder evitar reacciones inesperadas, las cuales en caso de presentarse, se recomienda interrumpir este uso, o en su defecto, visitar a un médico, si estas dificultades continúan escalando, y acaban poniendo en riesgo el desarrollo de la vida sana y con bienestar.