Vida Moderna
La planta que actúa como colágeno natural para ‘barrer’ las arrugas del rostro
Eliminar las arrugas y recuperar la belleza de la piel de porcelana es posible.
Mantener una piel con luminosidad, con pocas arrugas y que refleje una menor edad, no es un resultado atribuible solo a productos químicos; de hecho, hay personas que prefieren tratamientos naturales como las mascarillas con ingredientes que generalmente están en casa.
Sin embargo, para tener ese cutis ‘deseado’ también son necesarios mejores hábitos. Respecto a lo anterior, la alimentación tiene un papel crucial al entregarle al cuerpo los nutrientes que necesita; de esta forma, su absorción se verá reflejada tanto interna como físicamente. La ingesta regular de líquido es elemental no solo para un equilibrio corporal, sino por los múltiples efectos que posee.
Elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero el portal Panorama Web reveló la receta para hacer un colágeno natural con un solo ingrediente: el laurel, ideal para producir esta vitamina en el rostro, ya que las propiedades de los ingredientes ayudan a que la piel luzca exfoliada y saludable, pues el colágeno es la sustancia principal que otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas.
Lo más leído
¿Cómo se prepara?
Ingredientes
- Laurel (10 hojas)
- Agua (2 tazas)
- Maicena (2 cucharadas)
- Gel de aloe vera (1 cucharada)
Preparación
- Agregar en una olla 10 hojas de laurel, con 2 tazas de agua. Hervir durante 10 minutos
- Con ayuda de un colador, pasar la infusión de laurel a un recipiente de vidrio.
- Después, agregar 2 cucharadas de maicena y revolver hasta que la mezcla esté homogénea.
- Pasar la mezcla a otra olla y calentar a fuego lento, mientras se mueve la mezcla, constantemente, hasta obtener una textura cremosa.
- Agregar 1 cucharada de gel de aloe vera y dejar enfriar. Aplicar todas las mañanas.
Recomendaciones para evitar la aparición de arrugas prematuras
Una de las razones más frecuentes de la aparición de arrugas prematura es la exposición a los rayos solares. Esto no solo provoca este problema estético, sino también aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer en la piel. Por esto, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
- Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos de envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
- Usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- Al momento de afeitarse, aplicar cremas y lociones humectantes para lubricar la piel.
- No durar tanto tiempo en la ducha, en especial si es agua caliente o tibia.
- Seguir una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.
- Evitar el cigarrillo, aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.
- Seguir un orden de limpieza para el rostro. Por ejemplo, la especialista en cosmética, nutrición y dietas Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli que aconseja iniciar con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.