Vida Moderna
La vitamina que ayuda a disminuir la papada de forma natural
Este nutriente protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.
Una de las partes del cuerpo que suele acumular grasa es la papada, doble mentón o cuello de ganso como también se le llama. Este exceso borra el ángulo normal entre cuello y mandíbula y la causa más habitual es el acúmulo de grasa. Muchas personas para eliminar este proceso estético acuden a procedimientos quirúrgicos que muchas veces son muy invasivos.
De acuerdo con Laskin, existen otras razones por las que se tiene papada, entre ellas, la genética, pérdida de elasticidad, que a medida que vas envejecimiento vas perdiendo colágeno y elastina, componentes fundamentales para mantener la estructura y firmeza de tu piel, y los malos hábitos: una mala alimentación, una vida sedentaria y el consumo de sustancias con nicotina pueden influir negativamente en esta zona de tu cuerpo.
Tipos de papada
- Flacidez (exceso de piel): este tipo de papada se debe al descolgamiento de tu piel, que puede deberse a cambios de peso fuertes, o por la edad, los músculos van perdiendo firmeza y se produce el descenso de tu piel.
- Tejido adiposo: es el tipo de papada más común, pues se debe al sobrepeso de algunas personas, lo que conduce a tener grasa localizada en la zona del cuello.
Para eliminar la papada también es importante regular algunos hábitos como la alimentación, pues este puede ser un factor que influya en este cambio estético. De hecho, los expertos aconsejan consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente los que tienen un gran aporte de vitamina E, un nutriente antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.
Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta vitamina ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, permite formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos, ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K y las células también usan la vitamina E para interactuar entre sí. Les ayuda a llevar a cabo muchas funciones importantes.
Lo más leído
Entre sus beneficios también está mejorar el sistema inmunitario, el cabello y la piel, pues ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Como tal, los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.
Alimentos ricos en vitamina E
- Los aceites vegetales, por ejemplo, los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina E. Los aceites de maíz y soja también aportan vitamina E.
- Los frutos secos como maníes, avellanas y, en especial, almendras; y las semillas como las semillas de girasol, también se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E.
- Las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli, contienen vitamina E.
- Ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y productos para untar, entre otros alimentos, son fortificados con vitamina E agregada.
¿Qué cantidad se debe consumir?
La cantidad de vitamina E que se necesita por día depende de la edad, según el NIH. Las cantidades diarias promedio recomendadas aparecen a continuación en miligramos (mg):
- Bebés hasta los 6 meses de edad: 4 mg.
- Bebés de 7 a 12 meses de edad: 5 mg.
- Niños de 1 a 3 años de edad: 6 mg.
- Niños de 4 a 8 años de edad: 7 mg.
- Niños de 9 a 13 años de edad: 11 mg.
- Adolescentes de 14 a 18 años de edad: 15 mg.
- Adultos: 15 mg.
- Mujeres y adolescentes embarazadas: 15 mg.
- Mujeres y adolescentes en periodo de lactancia: 19 mg.
Cómo eliminar la papada con hielo: un remedio casero efectivo
La papada es un problema estético y de salud que afecta a miles de personas en Colombia y en distintas partes del mundo. Es una acumulación de grasa en la parte inferior del mentón. Se suele extender hasta el cuello. Puede aparecer tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.
Por lo general, una capa de grasa como la papada aparece en personas que padecen obesidad. Esta enfermedad se produce cuando se práctica el sedentarismo y se mantiene una dieta alimenticia poco saludable, en la que se abusa del consumo de alimentos o productos ricos en azúcares, sodio y grasas dañinas.
De igual manera, es necesario destacar que la papada también puede surgir por factores genéticos. “Si los miembros de tu familia tienen doble barbilla, es muy posible que cuando alcances su edad, la piel de tu rostro se descuelgue”. La pérdida brusca de peso también detona su aparición. “Adelgazar muchos kilos en poco tiempo no permite que la piel se adapte a tiempo a las nuevas dimensiones. Por tanto, la piel situada en el mentón puede quedarse vacía y, por ende, colgante”, afirma el portal web Clínica Londres.
Como la papada es un problema tan común a nivel mundial, son muchas las personas las que buscan diferentes remedios para eliminarla. En este sentido, es oportuno hacer hincapié que uno de los mejores es el hielo, el cual promueve la reproducción de células de la piel y retrasa el envejecimiento. Según la plataforma digital Mui Today, así se debe aplicar:
1. Para iniciar, es necesario realizar ejercicio específicos en el cuello. Estos se pueden llevar a cabo con objetos que puedan ayudar a ejercer presión entre la barbilla y el pecho.
2. Luego, es necesario abrir y cerrar la boca durante 2 minutos, en 3 repeticiones seguidas.
3. Después, aparece el ingrediente ideal: el hielo. Este se aplica en la papada con movimientos circulares durante unos 3 minutos. Este procedimiento se debe repetir 5 veces. Lo recomendable es realizar esta terapia durante una semana seguida.
Alimentos que ayudan a eliminar la papada
El sitio web Hola Doctor resalta algunos alimentos que ayudan a eliminar la papada. Estos son:
- Apio. “Se trata de un vegetal que tiene un 92 % de agua y muy pocas calorías. Gracias a que es muy rico en fibra, es un arma eficaz contra la constipación y además, es un alimento con amplias propiedades diuréticas, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.”, indica.
- Banano o plátano. El banano es uno de los alimentos más saludables que existen. Es muy rico en un mineral como el potasio y ayuda a eliminar los líquidos retenidos, los cuales son detonantes de la papada.
- Café. “Este suplemento, el cual es indispensable en el comienzo del día de muchas personas, tiene varias características estimulantes, pero si hablamos de diuréticos, es uno de los productos indicados para deshacerte de los líquidos de más en tu cuerpo”.
- Remolacha. La remolacha es uno de los alimentos de origen vegetal más ricos en fibra. Además, también acumula una gran cantidad de potasio, nutriente que, como se mencionó anteriormente, elimina la papada.
- Té verde. “Se trata de una infusión hecha de la planta Camellia sinesis, que tiene amplios poderes antioxidantes, desintoxicantes y además, es un estupendo diurético, que te ayudará a sacar aquellos líquidos que hay en exceso y que se hacen presentes también en la papada”, concluye.