Vida Moderna
Las ventajas y desventajas de dormir toda la noche con medias
Es necesario tener en cuenta que las medias deben ser las adecuadas para ir con ellas a dormir.
La elección de qué usar al dormir puede variar de una persona a otra, y uno de los debates recurrentes es si es beneficioso o perjudicial dormir con medias. Algunos argumentan que puede proporcionar calor y comodidad, mientras que otros sostienen que puede afectar la circulación sanguínea.
Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con expertos, se necesitan entre siete u ocho horas, en horario nocturno, para tener un sueño de calidad, y que esto redunde en beneficios para el cuerpo y el sistema inmunológico.
Mantener los pies bien calientes ayuda a que las personas se relajen, algo indispensable para que llegue un sueño reparador y, por otro, el calor que supone llevar calcetines en los pies tiene un efecto vasodilatador, que favorece el leve descenso del conjunto de la temperatura corporal, una situación que también contribuye a que, lentamente, la persona se quede dormida.
Dormir con calcetines no es perjudicial para la salud, es más, algunas personas con sensibilidad al frío o que sufre de una enfermedad que implique mala circulación en la zona de los pies, como un diabético o alguien con síndrome de Raynaud, puede ser una medida ideal para propiciar un buen descanso.
Tendencias
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las medias deben ser las adecuadas para ir con ellas a dormir porque unas que aprieten hasta el punto de dificultar la circulación o que sea en un tejido poco apropiado, resultan totalmente desaconsejables y nada saludables. Además, deben ser unos calcetines limpios y no los que se usaron durante todo el día.
Las ventajas, a nivel estético, son que al aplicar una crema hidratante en los pies o una zona específica, se logra retener esta en los talones agrietados, no pasan a las sábanas y se consigue una mayor efectividad en el tratamiento.
Según un estudio publicado por la BBC, los investigadores descubrieron por casualidad que llevar calcetines durante las relaciones sexuales facilita que las mujeres tengan un orgasmo. Los calcetines proporcionan un calor agradable, que ayuda a relajarse y a estar en un mejor estado de ánimo para disfrutar.
Ahora, las desventajas aparecen cuando la persona sufre de calor y le genera fastidio, lo que lleva a que no tenga un descanso óptimo o le impida conciliar el sueño. Es por ello que debe recordar que la sensación de frío o calor es subjetiva.
Otro inconveniente es que las medias muy apretadas pueden provocar problemas en la circulación sanguínea. No obstante, los sujetos que ya sufran de enfermedades de circulación venosa como, las varices, no es recomendable que las usen para dormir.
Además, para evitar más afectaciones como la escasa transpiración o la proliferación de bacterias que acaban provocando infección en los pies, debe tener presente las alergias que sufra, el aseo de las medias y el tejido de ellas. Por ejemplo, el más aconsejable es el algodón o la lana y no estar fabricadas en fibras sintéticas.
La decisión de dormir con medias también puede depender de las preferencias personales y las necesidades individuales. Algunas personas encuentran que dormir con medias les proporciona una sensación de seguridad y comodidad, lo que contribuye a un mejor descanso.
Por otro lado, hay quienes sienten que las medias pueden ser restrictivas y afectar negativamente su sueño. En última instancia, cada persona debe evaluar cómo se siente más cómoda al dormir y tomar decisiones en consecuencia.