Vida Moderna
Los beneficios de consumir moringa para tratar la diabetes, así debe tomarla
La moringa es conocida por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud.
Durante y después de la pandemia, la moringa se popularizó en todo el mundo, esta planta medicinal fue una de las más consumidas por los pacientes que se recuperaban en casa del entonces desconocido virus covid-19. Pero más allá de su funcionamiento a la hora de tratar el virus, este producto de la naturaleza tiene mucho más para aportar.
Conocida como Moringa oleifera, es planta proviene de un árbol de las zonas tropicales y subtropicales del sur de Asia. Es ampliamente conocida gracias a sus propiedades nutritivas y benéficas para la salud. La mayoría de las partes del árbol de la moringa son consumibles y se utilizan para diversos fines medicinales.
En ese sentido, la moringa es un excelente ingrediente que ayuda a reducir la cantidad de glucosa en la sangre, así como el azúcar y las proteínas de la orina. Además, mejora los niveles de hemoglobina.
¿Cómo tomar la moringa para la diabetes?
Té de moringa
La moringa puede consumirse en forma de infusión, para prepararla debe seguir las siguientes instrucciones:
Lo más leído
- Hervir una taza de agua, apagar el fuego y agregar una cucharada pequeña de hojas de moringa.
- Dejar reposar entre 3 y 7 minutos, luego retirar las hojas y consumir la infusión.
- Agregar unas hojas naturales de estevia si desea para endulzar. Debe recordar que las hojas de moringa no deben hervir porque perderían sus propiedades medicinales y nutricionales.
Moringa en cápsulas
Este ingrediente natural también viene en presentación de cápsulas. Una alternativa fácil y rápida para consumirla, especialmente en el desayuno.
Moringa en polvo
El polvo en moringa lo puede en la presentación de herbolarios. Este lo puede mezclar con cualquier comida o bebida, ya sea infusión, batido o alguna sopa. Por lo general, se recomienda adicionar 1/4 de cucharada por día los primeros 3 o 5 días.
Procure ingerirla en el desayuno acompañada de sus alimentos. Pasados los días mencionados, puede aumentar la dosis a media cucharada.
Beneficios del consumo de moringa
- Aumenta la capacidad respiratoria: Tua Saúde menciona que algunos estudios científicos revelan que la moringa alivia y trata el asma. “Esto se debe a que hubo un aumento de la hemoglobina en los pacientes y a que los individuos presentaron mejorías en la capacidad respiratoria al consumir este producto”.
- Previene la diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre: gracias a los antioxidantes que contienen esta planta, el estrés oxidativo del cuerpo se regula “evitando el daño que causan los radicales libres en las células”.
- Previene las enfermedades cardiovasculares: gracias a su alto contenido de fibra; este alimento evita que el colesterol se acumule y sea absorbido por el intestino. “Esta planta posee diversos compuestos bioactivos, como la quercetina y polifenoles, que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación crónica, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”.
- Previene y combate la anemia: el consumo regular de este producto “favorece el aumento de los glóbulos rojos, la hemoglobina, el hematocrito y del total de hierro en la sangre, previniendo y combatiendo la anemia”.
Recomendaciones para tratar la diabetes
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar, por tal motivo, un estilo de vida sedentario y una mala alimentación pueden afectar aún más su salud. Procure incluir una dieta saludable y realizar actividad física por los menos 20 minutos al día.
Si usted padece de diabetes, es importante que consulte con su médico de confianza sobre el tratamiento adecuado para dicha enfermedad. Si desea incorporar el consumo de moringa como parte de un remedio natural, tenga en cuenta que, este también debe estar supervisado por un profesional.
Recuerde que una alimentación equilibrada es fundamental para combatir y controlar la mayoría de enfermedades.