Vida Moderna
Los tres cambios en la alimentación que también pueden ayudar al medio ambiente; no requieren mucho esfuerzo
Con estos nuevos hábitos podrá ayudar al planeta mientras le hace bien a su cuerpo.
Una de las recomendaciones que más hacen los profesionales de la salud es mantener una buena alimentación. Esto, debido a que los buenos hábitos de nutrición permiten al cuerpo blindarse de diferentes problemas de salud.
La obesidad y la diabetes son las dos enfermedades más conocidas y que se producen, en su mayoría, por mantener malos hábitos de alimentación y no manejar correctamente las cantidades de azúcar que ingresan al cuerpo.
Desde hace algunos años, varias dietas para mejorar la calidad de vida y la salud del organismo se han hecho populares. Sin embargo, no todas son amigables con el medio ambiente.
Por ello, le contamos algunas prácticas con las que, además de contribuir a su salud, puede mejorar la calidad del planeta.
Tendencias
Cambios en la alimentación que también son amigables con el ambiente
Son cinco los cambios que pueden ser beneficiosos para su organismo y que al mismo tiempo pueden eliminar su huella de carbono:
- El primero hace referencia al aprovechamiento al máximo de los alimentos. De acuerdo con el portal Bienestar Colsanitas, es importante llevar a casa solo lo que se va a consumir en un corto plazo. Se recomienda cocinar lo que se tiene en la nevera, antes de comprar más alimentos. También es importante reducir al mínimo el desperdicio inventando nuevas recetas con los sobrantes.
- El segundo consejo del portal es que consuma alimentos locales y de temporada. Aprovechar este tipo de alimentos permite hacer un uso responsable de los suelos del campo y también disminuye la huella de carbono, a la par de apoyar a los campesinos que comercializan esos productos máximo una o dos veces al año.
- El tercer consejo es incluir más plantes en la alimentación. El vegetarianismo representa un impacto positivo para el ambiente, pues la ganadería y la comercialización de carnes, sin duda alguna, impacta al ambiente. Con este cambio, se recorta la huella hídrica en un 10%.
Triglicéridos altos ¿Cómo identificarlos y tratarlos?
Para hablar de los triglicéridos es importante destacar por qué esta sustancia es importante para el organismo, cuáles son sus efectos negativos al subirse su concentración en el cuerpo humano. Asimismo, otra instancia importante de los triglicéridos es su causa y, lo más importante, cómo se pueden tratar para regularlos y nivelarlos.
Ahora bien, es importante señalar que la alimentación juega un papel fundamental a la hora de la producción de triglicéridos en el organismo, pues es gracias a una dieta balanceada y a un estilo de vida sano que se puede regular este tipo de sustancia. No obstante, la mala alimentación, el consumo de sustancias nocivas y otros elementos promueve la formación de triglicéridos.
Para dar inicio sobre esta sustancia, hay que indicar que los triglicéridos son un tipo de grasa y es el tipo más común que hay en el cuerpo humano. Además, como se mencionó anteriormente, esta proviene de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que se consumen, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Pero, los triglicéridos se generan cuando la persona ingiere regularmente más calorías de las que se queman o de las que el cuerpo necesita. Vale destacar que de los alimentos que son ricos en carbohidratos, se pueden obtener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia) y tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias.
Por su parte, y de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas que tienen los triglicéridos altos tienden a aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias y cardiovasculares.