Vida moderna
Mascarilla asiática para aclarar la piel en pocos días, así se prepara
La alimentación y la actividad física también se ven reflejados en su aspecto.
Tener la piel perfecta es el sueño de muchas personas. Sin embargo, no es tarea fácil mantenerla radiante y suave, pues a diario existen muchos componentes en el aire y muchos productos que la deterioran paulatinamente.
Por la salud, es necesario proteger la piel con distintos tratamientos. Estos no solo la previenen de enfermedades, sino que también aportan a que se vea más tonificada, hidratada, clara y sin flacidez o arrugas.
Pero para conseguir este efecto no es solo cuestión de productos químicos, pues otros factores como la alimentación y hasta actividad física también se ven reflejados en su aspecto. Hay prácticas que por más sencillas que parezcan, si se hacen con constancia, podrían dar una apariencia más joven y saludable.
Sin embargo, aclarar la piel no es tan complicado, pues existe una mascarilla asiática que gracias a sus propiedades ayuda a lograrlo. Sus ingredientes no suelen ser dañinos, pero debe tener cuenta qué tan delicada es su piel y a qué le tiene alergia.
Así se prepara la mascarilla asiática
Ingredientes:
- 1 jitomate sin semillas
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de miel
Así se hace la preparación:
- Coloque todos los ingredientes en la licuadora.
- Licue por 30 segundos.
- Tenga en cuenta que la mezcla no debe estar líquida, así que asegúrese de que quede homogénea.
- Luego vacíe en un recipiente de vidrio previamente desinfectado y limpio.
- Lave bien el rostro y aplique la mascarilla.
- Déjelo actuar por 20 minutos y enjuague con agua tibia.
Se recomienda aplicar esta mascarilla al menos tres veces a la semana en las mañanas, antes de comenzar la rutina del día. Aunque, también la puede hacer en las noches, asegurándose de lavar muy bien el rostro antes de dormir porque las almohadas pueden causar irritación.
Mascarilla casera para tener una piel tersa, libre de manchas y libre de arrugas
El portal de cocina, bienestar y salud Cocina Vital brinda la receta de una mascarilla a base de productos caseros que mejora la salud y el aspecto de la piel cuando se aplica con frecuencia. Es importante mencionar que antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud en el tema, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a determinados ingredientes.
Mascarilla a base de miel
Ingredientes:
- Miel
- Leche
- Harina
Preparación:
- El medio señala que esta mascarilla es ideal aclarar el cutis, ya que reduce la grasa y elimina la piel muerta, las células y muertas y las impurezas que suelen acumularse en la piel del rostro.
- Para la preparación de la mascarilla se debe mezclar un poco de harina en un bowl, luego un poco de leche y otro de miel hasta formar una pasta homogénea y compacta, que no quede tan aguada, pero tampoco tan tiesa.
- Una vez hecho esto hay que aplicar el producto sobre el rostro previamente limpio y dejar actuar durante unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo retirar la mezcla con abundante agua tibia.
- Se recomienda aplicar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana para obtener mejores resultados.
Consejos para el cuidado de la piel
- Aplicar protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa o se vive en tierra fría.
- Cuando se está en piscina, mar o playa se recomienda sobre aplicar este producto cada dos horas sobre todo cuando se ha estado en contacto con el sudor o el mar.
- Aumentar el consumo de frutas y verduras, en especial aquellas que tienen grandes cantidades de vitamina C. Cabe recordar que este compuesto es el principal precursor del colágeno, proteína encargada de brindarle firmeza y elasticidad a la piel.
- Hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad y avalados por un profesional en el tema como lo es un dermatólogo.