VIDA MODERNA
Mascarilla para eliminar células muertas y obtener una piel de porcelana, así se prepara
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, ya que allí se hacen evidentes los primeros signos del envejecimiento, como son las líneas de expresión, que con el paso del tiempo se convierten en arrugas.
El cuidado de la piel va mucho más allá de la vanidad, es cierto que tener una piel limpia y saludable mejora el estado de ánimo de una persona y hará que se siente más a gusto consigo misma; sin embargo, el envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas, por ende a lo que hay que apuntarle es a prevenir padecimientos graves como el cáncer de piel.
Una rutina de skincare hará que la piel luzca de mejor semblante y a su vez la prepara para que pueda enfrentar de una mejor manera la etapa del envejecimiento y sea menos traumático. Hay algunas rutinas más largas o más compleja que otras y unas más básicas y para personas que no cuentan con mucho tiempo. Antes de seguir cualquier recomendación, es pertinente contar con la asesoría de un profesional en el tema.
La limpieza de la piel es necesaria para poder remover las células muertas y la grasa que se suele acumular en la zona a lo largo del día; por eso, por las noches se recomienda remover esas impurezas con un jabón especial para la piel del rostro. Una vez hecho esto se puede aplicar agua de rosas, con ayuda un atomizador, dejar que se impregne en la piel, para luego humectar por medio de un sérum.
En la mañana se puede limpiar la piel con un tónico, posteriormente se puede aplicar crema hidratante y para finalizar es crucial el uso de protector solar. Este último producto se debe aplicar a diario sin importar el clima de la ciudad donde se viva y si se va a salir de casa o no. Los utensilios idóneos para cada paciente deben sugeridos por un dermatólogo, ya que cada piel cuenta con características diversas.
Mascarilla casera para la piel
Durante la temporada de invierno o quienes viven en clima frío suelen tener la piel más reseca, por ende requiere de dosis adicionales de hidratación que se pueden brindar por medio de cremas o mascarillas caseras.
El portal Montsia en su sección de belleza y cuidado personal brinda una alternativa para mejorar el aspecto de la piel de quienes se les reseca con facilidad; a su vez, la aplicación de la misma les ayudará a eliminar las células muertas que suelen acumularse en la zona a lo largo del día.
Es fundamental mencionar que esta mascarilla solo se debe aplicar si se cuenta con la aprobación de un profesional en el tema como lo es un dermatólogo, ya que puede generar alergias o reacciones adversas en la zona donde se aplique.
- Una taza de agua.
- Media cucharada de miel.
- Una cucharada de leche.
- Tres cucharadas de arroz.
Preparación y aplicación:
- Para preparar esta mascarilla japonesa, se debe cocinar el arroz durante tres minutos y escurrirlo, pero sin tirar el agua.
- Después hay que mezclar el arroz, la leche y la miel en un recipiente hasta formar una pasta fina.
- Aplicar la mascarilla en la piel y dejarla actuar durante unos 15 o 20 minutos.
- Después, retirarla y limpiar el rostro con el agua de arroz que se había separado antes para eliminar las pequeñas impurezas que queden.
- Para ver resultado, el medio recomienda aplicar esta mascarilla una vez en la semana.