Vida Moderna

Párpados caídos: dos remedios naturales que ayudan a levantarlos

Cabe aclarar que estos tratamientos caseros no son milagrosos, pero pueden beneficiar la textura de la piel.

Redacción Semana
14 de julio de 2023
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
La avena pude ser útil para regenerar esta zona del cuerpo. | Foto: Foto Gettyimages

Con el paso de los años, el cuerpo reduce su producción de colágeno mismo que le da firmeza a la piel, y, por tanto, no permite que los párpados se caigan. Sin embargo, es natural que esto suceda, y por esto, la creencia popular asegura que la cáscara de huevo y la avena pueden levantarlos de forma natural.

Avena para levantar los párpados caídos

Ciertamente, la avena es el cereal más completo que se conoce porque es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician al organismo. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, la avena puede regular los niveles de azúcar de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

Entre las ventajas que se encuentran tras su ingesta, puede contribuir en la pérdida de peso, ya que al ser un alimento rico en fibra produce saciedad reduciendo el apetito. Además, al tener un efecto antioxidante ayuda en el flujo sanguíneo, contrarrestando problemas como la tensión alta.

Modo de preparación

  1. En una licuadora o procesador añadir medio pepino triturado junto a 3 cucharadas de yogur y 2 de avena molida.
  2. Una vez se obtenga una mezcla homogénea, aplicar en los párpados caídos por 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, lavar con abundante agua.
El agua de avena tiene grandes beneficios para el cuerpo humano.
El agua de avena tiene grandes beneficios para el cuerpo humano. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cáscara de huevo para levantar los párpados caídos

Aunque el uso de la cáscara de huevo se ha popularizado, es importante conocer lo que dice la ciencia sobre esto. Por ejemplo, aplicar huevo o solo su clara en el cutis, puede ser desfavorable porque incide en el desarrollo de una sepsis, que de acuerdo con la National Institute of General Medical Sciences “es una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección. El cuerpo libera sustancias químicas inmunitarias en la sangre para combatir la infección”.

Incluso hay quienes usan la cáscara para curar heridas, la UE en el artículo científico titulado “Los desechos de cáscara de huevo se rompen en la cicatrización de heridas”, asegura que al implementar cáscara de huevo como parte de productos sanitarios para la curación de heridas, es favorable, ya que junto con el colágeno -una proteína que, según Tua Saúde, participa en la formación de los cartílagos y los tendones-, puede ser importante para la cicatrización.

Huevo
El huevo tiene muchos nutrientes. | Foto: Getty Images

No obstante, no se puede desconocer que el huevo es un alimento que según el sitio web está compuesto de vitamina A, D y E beneficiando la salud del cuerpo, como por ejemplo, reducir el colesterol LDL, y prevenir el envejecimiento prematuro.

Por eso, Mundo Deportivo menciona que la clara de huevo puede hidratar la piel y levantar los párpados.

Modo de preparación

  1. En un recipiente batir claras de huevo hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Aplicar con la ayuda de un pincel o algodón en los párpados cuidando que no caigan dentro de los ojos.
  3. Enjuagar con abundante agua.
GETTY IMAGES
Los párpados caídos están también relacionados con ciertas enfermedades. | Foto: Getty Images

Es entonces que es importante considerar que algunas afecciones pueden provocar que los párpados se caigan como el síndrome de Horner.

La Clínica Mayo explica que esta enfermedad “es una combinación de los signos y los síntomas causados por la interrupción de una vía nerviosa desde el cerebro hasta el rostro y el ojo de un lado del cuerpo.” Los tres síntomas que padecen las personas que sufren este síndrome son una contracción de la pupila, y a su vez, la caída del párpado.

Además, este síndrome se desarrolla por problemas como accidentes cerebrovasculares o “un tumor o una lesión de la médula espinal”.