alumbre
Piedra de alumbre para producir colágeno. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Piedra de alumbre ¿cómo usarla para producir colágeno natural?

La piedra de alumbre se puede utilizar como alternativa al desodorante.

Redacción Semana
19 de enero de 2024

El colágeno es una proteína que se encarga de producir el cuerpo. También se puede adquirir por vía externa, lo cual se puede hacer, por ejemplo, con la ingesta de algunos alimentos en particular. En diversas partes del cuerpo existen diferentes tipos de colágeno, resaltando el pelo, los vasos sanguíneos, las uñas, la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos, los intestinos y los cartílagos.

Las principales funciones del colágeno son estirar la piel y los tendones, fortalecer los huesos y mejorar la curación de las lesiones. De esta proteína hay tres tipos: colágeno tipo I, colágeno tipo II y colágeno tipo III. La primera se encuentra en los huesos y los tendones, la segunda en los cartílagos y la tercera en la piel y los vasos sanguíneos.

“El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo. A medida que envejecemos, la capacidad de sintetizarlo disminuye y, en determinadas situaciones (sobrepeso, excesiva actividad deportiva), se acelera el desgaste. Por eso se recomienda ingerirlo como complemento a la dieta y ahí van un puñado de razones para no posponerlo demasiado”, explica el sitio web Bazaar.

El colágeno es una proteína importante para la piel.
El colágeno es una proteína importante para la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo”, agrega el portal Cuídate Plus.

Como se mencionó en párrafos anteriores, la producción de colágeno es de vital importancia para mantener la piel joven. Son muchos los productos que ayudan a generar esta proteína, pero, sin lugar a dudas, la piedra de alumbre es una de las mejores para lograr este objetivo.

“La piedra de alumbre es un mineral principalmente compuesto por aluminio y potasio. Su uso más frecuente es como desodorante por sus propiedades naturales que se adaptan sin problema a cualquier tipo de piel. Además esta piedra puede ser convertida en polvo o pequeños pedazos sin perder sus propiedades”, afirma la plataforma digital Admagazine.

Asimismo, por sus diferentes componentes, gracias a su producción de colágeno, la piedra de alumbre ayuda a desvanecer las arrugas, disminuye la flacidez en el rostro y rejuvenece la piel de esta zona del cuerpo. Pero, una de las grandes dudas de este elemento es, ¿cómo se usa? Pues bien, el portal Cocina Vital resolvió esta cuestión.

Muchos son los usos y beneficios de la piedra de alumbre.
Piedra de alumbre. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes:

Procedimiento:

La piedra de alumbre está hecha de potasio.
La piedra de alumbre está hecha de potasio. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Este tratamiento se debe aplicar sobre el rostro limpio. Se deja actuar por 20 minutos. Luego, se retira con agua fría. Después, es necesario aplicar crema hidratante para obtener mejores resultados. Este tratamiento con piedra de alumbre, para producir colágeno natural, se puede utilizar hasta tres veces a la semana.

Es de vital importancia, antes de llegar a aplicar este tratamiento con piedra de alumbre, que un especialista en el tema lo autorice de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, esto con el fin de evitar o prevenir reacciones alérgicas que pongan en peligro la salud.