Vida Moderna
Piel de porcelana: el ingrediente casero para disminuir arrugas y obtener colágeno natural
Este producto, además de ser muy versátil en la cocina, es ideal para combatir las líneas de expresión que se alojan especialmente en el rostro.
Las arrugas son uno de los problemas estéticos que más generan preocupación en los adultos, pues son pliegues, bordes y surcos que aparecen en la piel de forma natural, a medida que los años pasan. Por lo general, estas líneas de expresión tienden a aparecer primero en la cara y en las partes del cuerpo que a menudo están expuestas al sol, como el cuello, las manos, los brazos y las piernas.
Por otra parte, las líneas de la frente, el ceño y las patas de gallo están fuera del control, pues se deben principalmente a movimientos musculares repetidos que generalmente son subconscientes. Con el tiempo, los músculos de la cara se fortalecen mientras más los utilizan. Al mismo tiempo, la piel pierde elasticidad, lo que provoca líneas de expresión en el rostro.
De esta manera, los expertos aconsejan cuidar la piel desde temprana edad para aumentar la producción de colágeno, una importante proteína que ayuda a proteger y desarrollar los tejidos que componen la piel. Adicional a ello, es fundamental una buena alimentación y una buena rutina de limpieza facial, ya que diariamente se deben eliminar todas las impurezas de la piel para que estas no desarrollen algún tipo de infección.
De hecho, el portal Panorama Web destaca las propiedades de ciertos ingredientes naturales que son ideales para eliminar las arrugas. Uno de ellos es la papa, la cual contiene antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
Lo más leído
Este superalimento, que es muy versátil, tiene la capacidad de mejorar la apariencia de las arrugas y líneas finas, pues sus nutrientes y enzimas naturales ayudan a tensar la piel, suavizar las arrugas y brindar un aspecto más firme y joven al cutis. Respecto a la producción de colágeno, la papa estimula la producción de colágeno de forma natural, ayudando a mantener una apariencia juvenil y reduciendo la flacidez de la piel.
Así las cosas, el portal en mención da a conocer una saludable mascarilla a base de papa para eliminar las arrugas de expresión que se alojan, especialmente en el rostro:
Ingredientes:
- Una papa mediana.
- Una taza de leche de coco.
Instrucciones:
- En primer lugar, se debe lavar y pelar la papa, luego rallarla.
- En una olla pequeña, agregar la papa rallada y la leche de coco. Enseguida, cocinar a fuego medio hasta que la papa esté tierna y haya absorbido la leche de coco.
- Retirar la mezcla del fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez que la mezcla esté completamente fría, se debe pasar por un colador para obtener una consistencia suave y sin grumos.
- Aplicar la mascarilla en tu rostro y cuello, previniendo el área de los ojos.
- Dejar actuar la mascarilla durante 15-20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
- Repetir este tratamiento una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Lista de aceites naturales para eliminar las arrugas y las líneas de expresión
Aceite de almendras
Cuando la piel ha perdido su elasticidad debido al paso del tiempo, se recomienda el uso de aceite de almendras. Este aceite, gracias a su contenido de vitaminas E y K, tiene la capacidad de reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión en un corto período de tiempo.
Aceite de coco
Gracias a su alto contenido de vitamina E, el aceite de coco tiene la capacidad de reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión en el rostro. Además de sus propiedades antiarrugas, este aceite esencial también actúa como un eliminador de manchas en la cara.
Aceite de lavanda
El aceite de lavanda, además de tener un agradable aroma, es efectivo para reducir las manchas en la cara. También posee propiedades que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, así como a eliminar líneas de expresión y arrugas, de manera económica.