Vida Moderna
Piel de porcelana: tres aceites esenciales para disminuir las arrugas
Muchas personas buscan mantener su piel libra de imperfecciones y líneas de expresión para evitar que aparezca el envejecimiento prematuro.
Cuando se trata del cuidado de la piel y de mantenerse saludable, son muchas las personas que optan por buscar muchas maneras de lograrlo, ya sea con remedios caseros, medicinas recetadas por personal médico o procedimientos estéticos básicos.
Una de las razones por la cual las personas cuidan tanto su piel es para evitar que las señales de envejecimiento aparezcan de manera prematura, sea por demasiadas expresiones faciales, o por herencia, y por esto también se cuida demasiado de que en ella aparezcan manchas que pueden ser causadas por la exposición al sol.
Aceites esenciales que permiten tener una piel de porcelana sin arrugas
Aunque en el mercado han salido cremas y los famosos sérums con ingredientes químicos, hay hombres y mujeres que prefieren los aceites naturales, y por eso el portal Panorama da a conocer los tres más efectivos para lograr una piel de porcelana sin necesidad de aplicar o hacer muchas cosas.
Aceite de romero
Este líquido se caracteriza por tener componentes que lo hacen beneficioso para la piel, pues es rico en vitamina A, B, C, y de igual manera contiene calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc, ácido rosmarínico, rosmaricina y otros más, los cuales hacen que se conviertan en ideales para lograr una mejora en la apariencia de las famosas líneas de expresión, pues ayuda a la obtención de colágeno de forma natural.
Lo más leído
Para aplicar de manera correcta, se recomienda mezclar unas gotas del aceite con la crema habitual de noche para probar sus beneficios, y vale la pena recordar que se debe probar antes en una zona pequeña del cuerpo para verificar que no cause alergia.
Aceite de bergamota
Dicho aceite es rico en minerales como fósforo, calcio, hierro, sodio y potasio, de igual forma también tiene vitaminas A, B y C, lo cual logra que este sea un líquido potente que ataca el envejecimiento prematuro.
La forma correcta de aplicar el producto es en la noche, se pueden dejar caer un par de gotas en el rostro luego de haber hidratado el rostro previamente.
Aceite de árbol de té
En el mundo de la cosmética natural se ha vuelto muy famoso este aceite, ya que tiene poderes antibacterianos, fungicidas y cicatrizantes, logrando así que se convierta en uno de los tratamientos más efectivos para prevenir el envejecimiento.
Para aplicarlo de forma correcta se debe limpiar muy bien el rostro con agua y jabón de su preferencia, y luego aplicar en el rostro junto con la crema hidratante que suela usar.
Otro dato que no se puede olvidar es que junto con todos los productos que se usen en el rostro es usar siempre el protector solar, esto sirve para evitar que salgan arrugas o manchas nuevas que no permitan tener una piel limpia llena de imperfecciones.
Aceites que permiten mantener la belleza del rostro
Aceite esencial de lavanda: este producto es usado de manera frecuente en la cosmética natural y casera; sin embargo, también se usa en la medicina alternativa gracias a que tiene propiedades relajantes, según un estudio realizado en un centro naturista ubicado en Irán, Shefa Neuroscience Research Center.
Aceite esencial de limón: gracias a su alto contenido de vitamina C, la aplicación de este aceite hará que el colágeno se produzca de manera frecuente, ya que este componente es el principal precursor de esta proteína.
Aceite esencial de rosas: se cree que este producto no solo trae beneficios para la piel, sino que influye de manera directa en el sistema nervioso; es por esto, que es usado de manera frecuente como un tranquilizador natural.
Aceite esencial de rosa mosqueta: la planta de donde se extraen las semillas para crear este aceite contiene ácidos grasos poliinsaturados (omega-3 y 6), así como también en vitaminas antioxidantes (A, C y E); es por esto, que un estudio realizado por la Universidad de Los Lagos, en Chile reveló que este producto tiene la capacidad de:
- Estimular la producción de colágeno.
- Reducir las arrugas y líneas de expresión.
- Mejorar las cicatrices, estrías y manchas.
- Además, gracias a la hidratación que le ofrece a la piel, puede ser usada para tratar una cicatriz o las quemaduras del sol.