Vida Moderna
Poderosa crema de aceite de coco para eliminar las cicatrices de la piel
Este producto también ayuda a eliminar las arrugas de la piel y tenerla completamente hidratada.
Las cicatrices son marcas en la piel que se generan después de una herida abierta y en este proceso se reemplaza la piel perdida o dañada. DE acuerdo con Stanford Childrens, una cicatriz normalmente está compuesta de tejido fibroso y pueden formarse por muchas razones diferentes, entre ellas: infecciones, cirugías, lesiones o inflamaciones de tejido.
Ahora bien, el proceso de formación de cicatrices se desarrolla en tres fases: inflamación, proliferación celular y remodelación de la matriz. A continuación, el portal web Top Doctors explica da una de ellas:
- La primera fase tiene lugar dentro de las siguientes 48-72 horas, durante las cuales la lesión se cierra automáticamente con un coágulo de sangre y se activan los factores de crecimiento del nuevo tejido.
- Durante las siguientes tres a seis semanas, nos enfrentamos a la fase de proliferación celular, en la que se forma tejido conectivo para cerrar la herida.
- La última fase de generación de la cicatriz puede durar varios meses o, en los casos más graves, varios años, ya que la formación de nuevo tejido y la cicatrización de los estados más profundos de la piel requieren este período de tiempo.
A pesar de que las cicatrices no generan ningún tipo de problema, son un problema estético que muchas personas desean eliminar. Por lo anterior, la revista Mejor con Salud destaca las propiedades del aceite de coco, un producto hidratante que se ha destacado por sus beneficios para la salud de la piel.
Como tal, en su forma orgánica contiene ácidos grasos y micronutrientes que, tras asimilarse sobre la piel, ayudan a reparar los daños provocados por pequeñas lesiones. Asimismo, tiene una gran capacidad hidratante y ayuda a conservar el colágeno y la elastina. También tiene los siguiente beneficios:
Lo más leído
- Estimular la producción de colágeno.
- Proteger la piel de la radiación ultravioleta.
- Retener la humedad de la piel.
- Suavizar la piel y reducir la acumulación de células muertas.
Para utilizar este producto, a continuación la revista en mención da a conocer una forma de hacer una crema a base de aceite de coco:
Crema con aceite de coco y manteca de cacao
Una forma de potenciar las propiedades del aceite de coco para atenuar las cicatrices es utilizándolo por medio de una crema hidratante con manteca de cacao. Ambos ingredientes contienen antioxidantes, cuya absorción ayuda a reparar la piel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco (45 g)
- 2 cucharadas de manteca de cacao (30 g)
Preparación
- En primer lugar, se debe introducir los ingredientes en un cazo y ponerlos a derretir al baño maría.
- Cuando estén líquidos, mezclarlos bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- Posteriormente, retirar la preparación del fuego e introdúcela en un envase.
- Una vez se solidifique, empezar a aplicarla y frotarla sobre las cicatrices todos los días, 2 veces al día.
Lista de alimentos para eliminar las cicatrices
Existe una serie de alimentos que gracias a sus propiedades naturales ayudan a que la piel grasa se nivele o no ocurra, evitando así que el trastorno del acné ocurra y con él, las incómodas cicatrices y marcas de esta afección de la piel. Por ende, acá se exponen algunos alimentos que evitan toda esta ecuación.
Semillas de sésamo
Estas semillas aportan grasas saludables y vale la pena destacar que son las más ricas en metionina, conocido como un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno, hormona que ayuda a la regeneración y el cuidado de la piel y todas sus propiedades de hidratación.
Zanahoria
Este alimento destaca por su concentración de betacaroteno, un componente que al entrar en contacto con el cuerpo se transforma en vitamina A. “Esta funciona como un poderoso antioxidante natural, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, previniendo los signos del envejecimiento como las líneas expresión prematuras, las manchas y el tono irregular en la piel”, precisa un artículo publicado en la revista Glamour, de México.
Además, no hay que olvidar que este alimento contiene importantes y grandes cantidades de vitamina C, un nutriente que incentiva la producción natural de colágeno.